Teleférico transportó más de 4,000,000 de personas en un año

58
El Teleférico de Santo Domingo.

La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) informó este miércoles que el Teleférico de Santo Domingo (TSD), transportó en el primer año de servicios a 4,005,137 personas. El sistema de transporte fue inaugurado el pasado 22 de mayo de 2018 por el presidente Danilo Medina.

“En su primer año, el sistema de transporte ha beneficiado a más de 287,000 mil habitantes del Distrito Nacional, Santo Domingo Norte y Santo Domingo Este. De acuerdo a las estadísticas, desde que inició sus operaciones, el Teleférico ha transportado a 4,005,137 usuarios en 12,437 horas de servicios al público, superando la proyección prevista para este periodo. Asimismo, el Teleférico recibe cada viernes y sábado a cientos de personas de las diferentes provincias del país”, precisó  la institución en un comunicado.

Por otro lado, la entidad del transporte reveló que las estaciones del teleférico Charles de Gaulle y Sabana Perdida, son las de mayor flujo de pasajeros. Estas representan el 67% de los usuarios del sistema de movilidad aérea.

Igualmente, el ingreso de usuarios en la estación Charles de Gaulle, ubicada en la avenida del mismo nombre en el sector de Sabana Perdida, alcanza a cinco mil usuarios diarios, mientras que en la parada de Sabana Perdida, ubicada en Santo Domingo Este, ingresaron unos tres mil usuarios por diariamente y en las estaciones Gualey y Los Tres Brazos unos cuatro mil usuarios en conjunto.

Según un estudio económico realizado por la Opret, los usuarios invertían el 30% de su salario en pasaje, a partir del servicio del metro-cable, solo destinan un 16.4% de sus sueldos, representando esto un ahorro  de 13.6%.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorCremarán restos del empresario Heriberto Medrano
Noticia siguienteValdez Albizu y equipo técnico del BCRD se reúnen con inversionistas internacionales