Legisladores del Partido Revolucionario reaccionaron sorprendidos y otros respaldaron la propuesta de la exvicepresidente de la República, Milagros ortos Bosch, sobre que Luis Abinader sea escogido como candidato presidencial de esa organización por consenso.

El precandidato presidencial Wellington Arnaud rechazó el planteamiento de llegar a un acuerdo para elegir al candidato presidencial y resaltó que el PRM necesita realizar un proceso democrático como partido líder de la oposición.

“Precisamente por los acuerdos de aposento, por las imposiciones, por el famoso dedo hoy estamos en el PRM”, dijo.
Arnaud sostuvo que lo que motoriza a una organización es una convención democrática. “Precisamente la competencia es lo que genera la motivación y motoriza a todos los dirigentes del partido, por ejemplo nosotros tenemos ocho meses arando la tierra”, indicó.

El vocero de los diputados perremeístas, Ronald Sánchez, afirmó que está definida una primaria cerrada en esa organización política: “eso es lo que prima sobre los intereses de cualquier particular”

Recordó que el PRM es una organización democrática, por lo que a pesar del respeto que siente por Ortiz Bosch, hay que hacer la convención el próximo 06 de octubre.

“Cualquiera quisiera que lo señalaran de dedo; Luis es mi candidato, vuelvo y repito, pero el partido manda a convención y todos apoyamos una convención”, puntualizó.

Mientras que Elías Báez lo vio como “muy saludable esa decisión porque nosotros como partido tenemos que ganarle al Partido de la Liberación Dominicana, estar unidos e ir unidos sin ir a convención, creo que por consenso debe elegirse a Luis Abinader, evitar gastar dinero”.

Napoleón Rojas lo calificó como fuera de contexto, pese a que responde a la corriente de Luis Abinader.

“Ese llamado, aunque lo respetamos, no estamos de acuerdo, Hipólito Mejía es un actor principal de este partido, y al PRM lo que le conviene es que estén los liderazgos haciendo el trabajo; que sean las bases la que escoja, aunque las encuestas dicen que Luis es el ganador pero hay que respetar al expresidente Mejía, quien lucha por la causa nuestra”, indicó Israel Terrero.

Adelis Olivares manifestó que “pertenecemos a un partido democrático, Hipólito Mejía es un líder del PRM, y aun él, dijera que acepta esa propuesta, él tiene detrás gentes que los siguen, por lo tanto, no puede tomar esa decisión. Mejía esta con un 70% por lo que entendemos será el candidato”.

La representante de Puerto Plata, Ginette Bournigal dijo que “Milagros debió de plantear eso internamente, porque eso es traer un ingrediente que no es necesario. Es un planteamiento que no trae nada bueno, eso desencanta a las tropas. Yo soy partidaria de Hipólito Mejía, creo en una transición donde el pondría el Estado en las condiciones que se debe y luego entregar”.

Ulises Rodríguez, que responde al equipo de Abinader no favorece esa propuesta. “Hay que buscar una fórmula como la encuesta, sería un buen mecanismo de elección para llegar a un consenso”.

Edward Jorge dijo estar extrañado de que “siendo Milagros Ortiz Bosch una demócrata hiciera ese planteamiento, entiendo que el grupo de Luis Abinader no ha aceptado el fuerte avance que tiene Hipólito en las bases y cada día demuestra que será el candidato PRM”.

“Por los números deben escoger a Abinader”

Ortiz Bosch dijo que “Hipólito Mejía y otros precandidatos deben entender que Luis Abinader tiene el apoyo mayoritario de las bases y la simpatía por ese partido”. Expresó que mientras más se tarde la elección del candidato presidencial de la oposición, mejor sería para la candidatura del partido de gobierno. Manifestó que dados los números que presentan las encuestas sería un gesto de “grandeza humana”, que el PRM escoja ya el candidato”.

Posted in Destacado, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas