Premian ganadores de Competencia Internacional Canguro Matemático 2019

– La Competencia, realizada  en los colegios y escuelas a nivel nacional, es un evento que promueve el empoderamiento de los estudiantes …

 Más de 6 mil estudiantes participan

Santo Domingo, .- La Competencia, realizada  en los colegios y escuelas a nivel nacional, es un evento que promueve el empoderamiento de los estudiantes, aumentando su auto-confianza a través de la matemática, usando la metodología creada desde hace más de 25 años por la organización Kangourou Sans Frontieres, representada en República Dominicana por la fundación Ayudar Me Da Vida.

Más de 6 mil estudiantes de 32 centros educativos a nivel nacional, participaron en una competencia de 1 hora, en la cual tuvieron que resolver 12 retos de lógica matemática, desafiantes y divertidos, accesibles también para estudiantes con discapacidad. Los participantes fueron divididos en 5 categorías, desde 3ro de Primaria a 6to de Secundaria, lo que permitió la interacción directa con personas de edades similares.

“Para nosotros es importante que los estudiantes rompan con el miedo a las matemáticas y desarrollen todo su potencial lógico, porque así serán profesionales exitosos en cualquier carrera que escojan”, afirmó el Ing. Horacio De Windt, Director Ejecutivo de Ayudar Me Da Vida y organizador del evento.

“Con esta competencia le estamos permitiendo sumarse a los más de 6 millones de jóvenes que probaron sus habilidades matemáticas, en más de 70 países alrededor del mundo”, continuó el Ing. de Windt.

De los estudiantes que participaron en la Competencia general realizada el 8 de mayo, las mejores 150 calificaciones fueron seleccionadas para la Competencia final, que se realizó el pasado domingo 19 de mayo en el auditorio García de la Concha del INTEC, Santo Domingo.

Utilizando los laboratorios informáticos del Instituto, los estudiantes pudieron tomar las pruebas de la competencia final y obtener los resultados casi en tiempo real, para establecer los ganadores del concurso.

Durante el acto de cierre del evento, resultaron ganadores los estudiantes en primer lugar:

De 3ro de Primaria, Yalia Maite Romer Pimentel, del MLC School, recibió el premio de una Ipad Mini 4, una medalla de oro y una cuenta de ahorros en la Asociación La Nacional de Ahorros y Préstamos.

4to de Primaria, Adriana Ramírez Visalden, del Colegio Los Pininos; 5to de Primaria, Alejandro Calderón González del Colegio SEK las Américas; 6to de Primaria, Jorge Camejo del Colegio SEK las Américas; 1ro de Secundaria, Wilbert Reynoso del Colegio Sagrado Paraíso; 2do de Secundaria, Juan Manuel Jiménez Alberto, del Notre Dame School; Todos recibieron una laptop Dell Inspiron 3567 Ci3, una medalla de oro y una cuenta de ahorros, en la Asociación La Nacional de Ahorros y Préstamos.

3ro Secundaria, José Manuel Matos del Colegio Calasanz; 4to Secundaria, Rolbik Miguel Ubaez del Colegio Calasanz; 5to Secundaria, Daniel Andrés Santana, del Colegio Calasanz; 6to de Secundaria, Diego Patete, del Saint Thomas School. Todos recibieron Todos recibieron una laptop Dell Inspiron 3567 Ci3, una medalla de oro, un cheque por mil pesos de parte de la Fundación Ayudar Me Da Vida y asesoría para Becas Internacionales por parte de la empresa Edupass.

El evento contó con el patrocinio del INTEC, PUCMM, Dominicana Solidaria, Comprisa, Nace un Emprendedor, Edupass, la Asociación La Nacional de Ahorros y Préstamos, Barrick Gold, Alianza Ong, Induban, Planeta Azul, Microfundiciones FGLE, E-deasgroup, ¼ Creativo, HiperMercados Iberia e IMEP Academy.

Para más información acerca de la Competencia Internacional “Canguro Matemático” 2019, pueden acceder a la página www.CanguroMatematico.org o visitar las redes sociales @ayudarmedavida en Facebook e Instagram.

Posted in País, Panorama

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas