Torneo de baloncesto distrital llegará con muchas innovaciones

72
Rafael Uribe (izq.), Danilo Díaz, José Ramón Peralta, Fernando Teruel y Luisín Mejía.

El venidero torneo de baloncesto superior distrital viene cargado de muchas innovaciones.

Juegos los domingos a las 11 de la mañana, venta de comida a 25 pesos y facilidades de transporte de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), forman parte de las medidas que el comité organizador decidió implementar para la justa que se inicia a partir del miércoles 5 de junio. Así lo dio a conocer ayer José Ramón Peralta, presidente del comité organizador, y Fernando Teruel, presidente de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina), quienes informaron de otras disposiciones que irán en beneficio del público que asista a los encuentros en el remozado Palacio de los Deportes
“Este será el mejor torneo distrital”, dijo Peralta, quien es además, ministro Administrativo de la Presidencia. “Se ha hecho un esfuerzo extraordinario para que así sea. Esperamos que en los próximos años el torneo sea cada vez más superior”, agregó.

Señaló que los Comedores Económicos se encargarán de la venta de comida a 25 pesos para todos los asistentes a la primera doble cartelera del “Domingo de baloncesto”, cuya jornada constará de cuatro partidos. El primer doble encuentro se realizará de 11 de la mañana hasta las tres de la tarde. Luego a las 5:00 de la tarde se iniciará otra doble cartelera, lo cual permitirá que los fanáticos de las distintas barriadas puedan ver sus equipos en familia y disfrutar de una serie de actividades programadas por el comité organizador.

“Para eso dispondremos de un comedor equipado con varios televisores para que el público no se pierda el desarrollo del juego mientras esté almorzando. Esta iniciativa permitirá, además, que la familia del Gran Santo Domingo pueda disfrutar de buen un baloncesto, así como diversos espectáculos culturales”, indicó Peralta. Se informó también que habrá un dispositivo de seguridad integrado por efectivos de la Policía Nacional, el Ejército de la República Dominicana, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), así como una privada que contratará la Abadina, quienes estarán diseminados, tanto a lo interno como externo del Palacio de los Deportes.

Precios de las boletas y grupos

Durante un encuentro con la crónica deportiva, Teruel anunció los precios de las boletas para presenciar los encuentros del torneo superior distrital, cuyo costo será de 100 pesos los días martes, miércoles y viernes con doble cartelera, mientras que los domingos costarán 150 pesos. En tanto, que para la serie semifinal y final los precios serán de 200 pesos.

Los ocho equipos participantes estarán divididos en dos grupos. El A estará integrado por Mauricio Báez, actuales campeones; San Carlos, San Lázaro y Los Prados. Mientras que el B estará compuesto por Rafael Barias, El Millón, Bameso y Huellas del Siglo.

En el encuentro participaron, además, el ministro de Deportes Danilo Díaz; el presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Luis Mejía Oviedo; el presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), Rafael Uribe, así como representantes de los ocho clubes que se estarán disputando el título del torneo superior, entre otros.

Aire acondicionado y nuevo tabloncillo

José Ramón Peralta informó que el Palacio de los Deportes dispondrá de un sistema de aire acondicionado móvil durante todo el desarrollo del torneo. “Queremos dotar el Palacio de los Deportes de unidades de aire acondicionado de una manera que no colapse como en otros años. Eso vendrá ya en los próximos meses de manera definitiva. Sí se les garantiza que el público tendrá aíre acondicionado para que disfruten de manera confortable todos encuentros”, indicó.

Asimismo, reiteró que el nuevo tabloncillo del Palacio de los Deportes llegará al país el cuatro de junio y que el mismo estará montado a más tardar cuatro días después de inaugurada la justa.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorLa maternidad temprana lastra los sueños de las niñas
Noticia siguienteRicardo Montaner saca un disco para recordar “lo rico que es bailar pegao”