Maduro sobre posibles sanciones de EE.UU: «el imperialismo inmoral quiere meterse con los alimentos del pueblo»

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduró, garantizó este jueves a la población del país suramericano la continuidad del programa de ayuda alimentaria conocido como CLAP (siglas de Comités Locales de Abastecimiento y Producción) ….

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduró, garantizó este jueves a la población del país suramericano la continuidad del programa de ayuda alimentaria conocido como CLAP (siglas de Comités Locales de Abastecimiento y Producción), a pesar de las amenazas de EE.UU. de sancionar a los funcionarios involucrados en el plan.

«Haga lo que quiera hacer, Venezuela va a seguir con los Clap, que pican y se extienden de la mano del  pueblo, de la producción nacional», señaló Maduro durante un recorrido por la feria de innovación y tecnología de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), en Caracas.

El anuncio del mandatario llega un día después de que el enviado estadounidense para Venezuela, Elliot Abrams,indicó que  EE.UU. prepara nuevas sanciones contra funcionarios venezolanos que presuntamente se hayan lucrado del CLAP.

«Definitivamente, anunciaremos más sanciones conforme avance el tiempo y estamos investigando con mucho cuidado la corrupción en el programa CLAP», declaró  Abrams a la agencia Efe.

De acuerdo con Abrams, el Departamento del Tesoro publicó un informe en el que asegura que «altos cargos» venezolanos usan el CLAP para lavar dinero desde Turquía, Panamá, México y otros países.

Posted in Destacado, Internacionales, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas