Hubieres se querella contra Industria y Comercio por presunto fraude en precios de los combustibles

El presidente de la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (Fenatrano), Juan Hubieres, se querelló este jueves ante la Procuraduría

El presidente de la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (Fenatrano), Juan Hubieres, se querelló este jueves ante la Procuraduría General de la República en contra del Ministerio de Industria y Comercio por un supuesto fraude en los precios de los combustibles que  a su juicio sobre pasa los dos mil millones de pesos.

“Por un fraude que sobrepasa mensualmente más de dos mil millones de pesos y que a esta fecha ronda entre 100 y 200 mil millones de pesos que le ha robado al pueblo dominicano (…) a todo el que consume gas propano sobrevaluando el costo del flete, de almacenamiento, de abordaje y otras cosas en base a dos resoluciones que se utilizaron y se están utilizando para intentar imponer la campaña de la reelección”, expresó.

Denunció que esa supuesta mafia opera a través de resoluciones que dictó el exministro de Industria y Comercio, José del Castillo Saviñón, “apoyado por el Palacio Nacional para conseguir cuartos para la reelección”.

Aseguró que a través de esa medida “a cada galón de GLP lo atracan 43 pesos por galón” y cuatro pesos por cada galón de combustibles.

“Cuatro pesos por dos mil millones de galones son 8 mil millones de pesos al año que deberán explicar en qué los usan”, enfatizó Hubieres, quien reiteró que esa presunta mafia opera con el apoyo del Gobierno.

El presidente de Fenatrano llevó documentos que probarían su denuncia.  Estuvo acompañado de decenas de choferes que utilizaron pancartas.

Mientras que los alrededores de la Procuraduría fueron acordonados por efectivos policiales para prevenir desórdenes.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas