El gobernador del Banco Central de la República Dominicana (BCRD), Héctor Valdez Albizu, y un equipo técnico de esa la institución recibieron a inversionistas internacionales con quienes conversaron sobre el buen desempeño que ha mostrado la economía dominicana.

Durante el encuentro también se les habló a los inversionistas acerca de las perspectivas favorables para la inversión en el país.
El grupo de inversionistas que visitó la sede del BCRD estuvo compuesto por ejecutivos de Bank of America Merrill Lynch, Morgan Stanley, Emso Asset Management, Finisterre Capital y el grupo de inversión Gramercy.

Durante la reunión Valdez Albizu destacó las ventajas de invertir en la República Dominicana en vista de que el país ha logrado mantenerse como líder del desempeño económico de América Latina, sustentado en la fortaleza de sus fundamentos macroeconómicos, a pesar de un entorno internacional complejo.

El gobernador del BCRD ponderó que el pasado año se registró un crecimiento de 7.0% y una inflación de solo 1.17%, y que durante el período 2013-2018 el crecimiento promedio anual del PIB fue de 6.3 %, con inflación promedio anual de 2.48%.

Durante el encuentro el gobernador informó que la inversión, principalmente de origen privado, ha crecido más de 10% durante seis trimestres consecutivos, y que “la inversión extranjera directa alcanzó la suma de US$803.7 millones en enero-marzo 2019, un extraordinario aumento de 28.2 % con relación al primer trimestre de 2018, principalmente canalizada a los sectores comunicaciones, turismo y bienes raíces, reafirmando que somos un destino atractivo y líder en este renglón en Centroamérica y el Caribe en los últimos años”.

El BCRD dijo que los inversionistas se mostraron satisfechos con los fundamentos de la economía dominicana, que se ha destacado en la región durante los últimos años por sus altos niveles de crecimiento, estabilidad de precios.

Posted in Destacado, DineroEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas