Envían asaltantes a cárceles diferentes

21
Imputados de secuestro y asaltos son conducidos a sus celdas. Edward Roustand

El rápido apresamiento de los tres primeros acusados de cometer varios “secuestros exprés” en la capital se pudo realizar mediante el sistema de localización de los celulares de dos de las víctimas.

Los imputados José Luis de la Cruz Rincón (El Negro), Wilfredo Alexander Valerio de los Santos (Beibi) y Alexander Ortiz Carmona (Escopeta) fue detenidos en el kilómetro 20 de la carretera de Yamasá, en el distrito municipal de La Victoria.

Anoche, el juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, impuso tres meses de prisión preventiva a tres de los cuatro acusados de formar parte la banda de secuestradores y asaltantes “exprés”.

Beibi fue enviado a la cárcel de Najayo, Alias Escopeta a la penitenciaría de San Pedro de Macorís, mientras que alias El Negro, tendrá que cumplir prisión preventiva en la cárcel de La Victoria.

Fueron encontrados por GPS

Las autoridades pudieron dar con su paradero gracias a que los acusados dejaron los dos celulares robados, los cuales tenían sistema GPS, en un colmado en la referida localidad, ya que se les había descargado la batería del vehículo y dejaron los dispositivos electrónicos como garantía de que pagarían el consumo de cervezas por un monto ascendente a los 7 mil pesos.

De acuerdo con el expediente acusatorio De la Cruz Rincón, De los Santos y Ortiz Carmona cometieron los breves secuestros para despojar a las víctimas de sus pertenencias y obligarlos a sacar dinero de sus tarjetas de créditos.

Los atracadores comenzaron a cometer los delitos desde la madrugada del pasado viernes 17 de mayo, en el sector Mata Hambre del Distrito Nacional cuando aprovecharon que Raynieris Roa estaba llegando a su casa, y lo despojaron de su vehículo.

Cometieron secuestros y atracos el fin de semana

El domingo pasado cometieron dos secuestros y posteriores atracos. El primero en el sector Evaristo Morales, cuando Marcelo Marranzini y Juan Gómez salían de casa de un amigo. Los raptaron, le robaron y los dejaron heridos en el Malecón. El otro caso ocurrió cuando Fraclin Reyes se encontraba a las 5:50 de la mañana en la avenida John F. Kennedy.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorProducción de agua es cada vez menor en GSD
Noticia siguienteDestituyen tres registradores de títulos por irregularidades