Destituyen tres registradores de títulos por irregularidades

485
Edificio que aloja la sede de la Jurisdicción Inmobiliaria.

El Consejo del Poder Judicial (CPJ) destituyó a tres Registradores de Títulos, quienes tras ser sometidos a juicio disciplinario, fueron encontrados culpables de cometer faltas graves en el ejercicio de sus funciones.

Los servidores judiciales destituidos son Yesenia Padilla Belén y Eva Liz Pérez Quezada, Registradora de Títulos de Santo Domingo y Registradora de Títulos Adscrita a esa misma jurisdicción, respectivamente, al igual que Camilo Reyes de León, Registrador de Títulos de San Pedro de Macorís.

Según consta en el acta 017-19 de sesión ordinaria del CPJ celebrada el pasado 21 del presente mes, se estableció que dichas destituciones se produjeron al comprobar las actuaciones irregulares de estos servidores.

La decisión fue tomada en virtud de las disposiciones contenidas en la Ley Orgánica del Consejo del Poder Judicial Núm. 28-11, que lo faculta a conocer acciones disciplinarias, la Ley de Carrera Judicial 327-98, el Reglamento de Carrera Administrativa Judicial, contenido en la Resolución 3471-2008 y el Código de Comportamiento Ético del Poder Judicial.

Durante el juicio disciplinario se pudo comprobar que los tres Registradores de Títulos son culpables de acciones fraudulentas e insubordinación, entre otras faltas.

En su decisión, el órgano de disciplina del Poder Judicial dispuso que los expedientes fueran remitidos al Ministerio Público para los fines correspondientes.

El Consejo del Poder Judicial también destituyó el lunes a 19 empleados de la Jurisdicción Inmobiliaria (JI) por otras irregularidades.

A los destituidos en esta ocasión se les acusa de sobornos, aprobaciones de expedientes omitiendo observaciones técnicas de rigor, suministro de información confidencial a particulares y la asignación de casos a cambio de beneficios a familiares y relacionados.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorTC rechaza acción contra emisión de bonos internos
Noticia siguienteGary Sánchez pegó su jonrón 15; Eloy Jiménez la sacó dos veces