Fundación convoca a premio de literatura Infantil

La Fundación SM, con sede en el país, anunció  la apertura a la convocatoria del primer concurso de cuento infantil del Caribe, «Premio SM de Literatura

Escritores de República Dominicana, Puerto Rico y Cuba han sido convocados para participar en este primer certamen de cuento infantil

La Fundación SM, con sede en el país, anunció  la apertura a la convocatoria del primer concurso de cuento infantil del Caribe, «Premio SM de Literatura Infantil El Barco de Vapor Caribe», en su primera edición 2019-2020 y hace un llamado a los escritores y escritoras a presentar obras de calidad literaria que permitan crear el hábito de lectura en niñas, niños y jóvenes.

La convocatoria ya está abierta para acoger los textos de escritores y escritoras de República Dominicana, Puerto Rico y Cuba, y las bases del certamen las pueden encontrar en el siguiente link www.sm-pr.com y www. grupo-sm.com/do.

La directora de la Fundación SM en República Dominicana, Mónica Volonteri, expresó que esta nueva convocatoria ahora tiene como objetivo “unificar un gran premio Caribe, un premio regional para las islas hispanoparlantes del Caribe, de manera de impulsar la literatura antillana en el ámbito hispano. Propiciamos que escritores de calidad participen del premio, dándole todavía mucha vigencia e importancia a la formación de lectores, porque entendemos que si no hay una literatura de calidad, no se puede formar buenos lectores. Por eso instamos a escritoras y escritores a presentar títulos motivadores  con temas de contenidos sociales y humanos que aporten a la construcción de un mundo más digno!

El Fundación SM entregará el premio único dotado con 15 mil dólares a la obra inédita para niños o jóvenes, la que será seleccionada por un jurado, bajo la premisa que será la mejor obra para cautivar el interés de los niños. Este jurado lo integran representantes de la Fundación SM, de las sedes de SM en Puerto Rico y en República Dominicana, y por tres figuras destacadas del quehacer literario, cultural o educativo del ámbito iberoamericano, en especial, el caribeño.

Un aspecto importante de las bases que los autores tomen en cuenta los segmentos de edades de la colección Barco de Vapor, a la hora de escribir las obras. En este sentido Mónica Volonteri exhortó a los participantes a revisar este aspecto para que “presenten obras con calidad literaria, respetando los segmentos calificados en la colección Barco de Vapor, a modo que puedan entregar obras diferenciadas por edades”.

Los textos originales deben ser enviados a las direcciones designadas para cada país, a más tardar el 31 de julio de 2019, día en que se cierra la recepción de obras. El fallo se comunicará directamente al ganador, antes de la divulgación en medios de comunicación y de las plataformas de redes sociales de la fundación y editora en  Puerto Rico y República Dominicana.

La ceremonia de entrega de esta primera edición del certamen se realizará en esta ocasión en Puerto Rico, durante el primer cuatrimestre 2020. Las bases indican que la ceremonia se hará de manera itinerante entre los tres países participantes.

Los autores deben presentar las obras bajo seudónimos y dirigirse a una de las tres direcciones, según su país de procedencia, con el encabezado: Para el Premio El Barco de Vapor Caribe.  Podrán participar también los autores de otras nacionalidades que estén radicados en estos países desde hace, por lo menos, cinco años y con residencia legal.

La Fundación  Santa María (SM) es un proyecto cultural y educativo con dos áreas de actuación plenamente integradas: la labor editorial de las empresas SM, dedicadas a la elaboración de contenidos y servicios educativos, publicaciones religiosas, y literatura infantil y juvenil; y la labor social de la Fundación SM, que destina los beneficios del grupo editorial a mejorar la calidad de la educación y a hacer llegar la docencia y la cultura a los sectores más desfavorecidos de la sociedad.

En la actualidad, SM es uno de los actores más destacados del sector editorial iberoamericano, con un claro liderazgo en sus ámbitos de actuación. Su proyecto se afianza en cada uno de los diez países en los que labora: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, México, Perú, Puerto Rico y República Dominicana.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas