Con la siembra simbólica de rosas rojas, amarillas, blancas y girasoles en la explanada frontal de la Editora Alfa & Omega, amigos y familiares honraron este miércoles la memoria de su fundador, Miguel Cocco, quien falleció a los 63 años, el 20 de mayo de 2009.

Este acto, denominado “Una flor para Miguel Cocco”, se viene realizando desde el año 2010 a iniciativa de su viuda Aura Minerva González de Cocco para recordar la “dimensión humanista, política, intelectual y solidaria” que caracterizó a quien fuera director de Aduanas.

“Es una manera de mantener vivo en el recuerdo ese legado para que sirva de ejemplo a las generaciones presentes y futuras porque lo bueno hay que imitarlo, lo malo hay que dejarlo a un lado”, expresó González al finalizar el acto.

Dijo que con ese acto además celebra la vida del también co-fundador de la Editora El Nuevo Diario “porque amó la vida con dignidad y buen sentido del humor”. Ve ese homenaje como una fiesta.

El director de El Nuevo Diario, Persio Maldonado, consideró que aparte de las características de Cocco, que estuvo ligado a la cultura y el arte, lo más importante es que pese a que estuvo vinculado a la vida pública dejó una impronta de honradez y decencia.

Asimismo, entiende que su impacto en la administración pública fue mucho mayor debido a que creó confianza en la colectividad por realizar su trabajo de manera honesta.

“El mensaje es que se puede actuar en la vida pública de manera honrada y correcta. Yo creo que su aceptación como funcionario público en los distintos sectores de la vida del país, lo que quiere decir es que puedes enfrentar los sectores y puedes conseguir que te acepten como un funcionario que hace lo correcto”, indicó Maldonado.

Apuntó que el político que quiere ser correcto debe mirar hacia Miguel Cocco y pensar que se puede pasar por la administración pública, salir bien y tener el reconocimiento de la sociedad aun después de muerto. En el acto además estuvieron presentes los dirigentes políticos Víctor –Ito- Bisonó y Homero González; el director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), Sigfrido Pared Pérez, y el periodista Geomar García, entre otros.

Aura Minerva González de Cocco.

Recorrido por museo que recuerda a Cocco

Previo al acto, Minerva González dio un recorrido junto a los invitados por el museo que preparó con las pertenencias de Cocco, fotos, recortes periodísticos y los más de 700 reconocimientos que recibió en vida, entre otros objetos de que encierran valor sentimental para rendirle tributo a su fenecido esposo. “Me siento agradecida de haber tenido un hombre de esa talla, porque es difícil reunir en un mismo ser humano tantas virtudes”, subrayó.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas