El Senado convirtió en Ley el proyecto que declara a Gregorio Urbano Gilbert Suero como “Héroe Nacional” y consagra el día 10 de enero de cada año como “Día de Gregorio Urbano Gilbert”.

La iniciativa, que fue aprobada de urgencia en dos sesiones consecutivas, es de la autoría de los diputados Miriam Cabral y Fidel Santana.

La pieza legislativa, que ahora pasa al Poder Ejecutivo para su promulgación, designa también el puerto de San Pedro de Macorís con el nombre de “Puerto Gregorio Urbano Gilbert”, en reconocimiento a ese patriota dominicano que residió durante muchos años en esa ciudad, donde escenificó acciones patrióticas significativas dpara la nación.

Otro artículo de la iniciativa, ordena el traslado de los restos de Gregorio Urbano Gilbert Suero al Panteón Nacional y dedica el 10 de enero de cada año para la conmemoración del Día Gregorio Urbano Gibert. El presidente de la Comisión Permanente de Cultura, Edis Mateo Vásquez, solicitó al pleno senatorial incluir la iniciativa en el orden del día y que sea declarada de urgencia.

También, indica en su artículo séptimo que Gregorio Urbano Gilbert, no obstante a su gran historial patriótico y de defensa permanente de la soberanía nacional, no ha sido justamente valorado ni reconocido por el Estado.

Segunda lectura

Los senadores sancionaron en segunda lectura el proyecto que modifica los artículos 21 y 323 de la Ley 176-07 del Distrito Nacional sus Municipios. Iniciativa del senador por la provincia Hato Mayor, Rubén Darío Cruz.

Además, los senadores aprobaron el proyecto de ley que declara la provincia Dajabón, provincia Ecoturística, de la autoría de la senadora Sonia Mateo.

Asimismo, tambien fue aprobado el proyecto que declara el carnaval de La Vega como Patrimonio Folklórico de la Nación Dominicana.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas