Procurador dice que hacen falta más policías

87

Santiago. El Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, aseguró que reforzamiento del Ministerio Público ha sido uno de los pilares de su gestión.

El funcionario dijo que han incorporado más de 500 fiscales de carrera para perseguir con mayor efectividad la criminalidad.

Sin embargo, entiende que la Policía Nacional necesita más miembros activos, para que en conjunto con el Ministerio Público, pueda agilizar los procesos a los cuales dan seguimiento.

Indicó que en esta gestión se ha aumentado cerca de un 50% la matrícula de fiscales de carreras en apenas dos años.

Jean Alain Rodríguez anunció durante un recorrido, que en la próxima semana estarán inaugurando el Centro de Atención Integral para Adolescentes en Conflictos con la Ley Penal de Santiago el cual está sometido a una remodelación y ampliación.

Indicó que en unos meses también estará inaugurando la remodelación de Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombre.

El Procurador Jean Alain Rodríguez entiende que el plan de humanización del sistema penitenciario seguirá desarrollándose y dijo que se tiene previsto la construcción de celdas y cárceles de máxima seguridad para internos que así lo ameriten.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorSenado aprueba ley que declara Héroe Nacional a Urbano Gilbert
Noticia siguienteJCE ordena suspender la campaña temprana