Procesarán estudiantes acusados de obligar a compañera a practicarle sexo oral

Santiago.- La Fiscalía de Niños, Niñas y Adolescentes procesará a dos estudiantes acusados de obligar a una compañera a practicarle sexo oral en el centro

Santiago.- La Fiscalía de Niños, Niñas y Adolescentes procesará a dos estudiantes acusados de obligar a una compañera a practicarle sexo oral en el centro educativo Padre Boíl del municipio Villa Isabela en Puerto Plata.

La decisión fue tomada tras ser apoderada por las autoridades educativas de esa jurisdicción por una comisión técnica bajo la supervisión de la directora de la Regional 11 de Educación, Adamilca Rodríguez Martínez.

Te recomendamos:  Educación pone a disposición de la justicia estudiantes implicados en agresión sexual a compañera

Acogiéndose al mandato de la Ley 136-03 que envuelve a Niños, Niñas y Adolescentes, decidieron transferir el caso al Ministerio Público, que en lo adelante impondrá las sanciones de lugar a los acusados de cometer la agresión sexual.

Tras cometer la acción, los estudiantes colgaron un vídeo en las redes sociales.

Hasta el momento, no se ha establecido el tipo de sanción que recibirán los adolescentes.

Como parte de las medidas disciplinarias, la dirección regional-11 de Educación en Puerto Plata, dispuso una amonestación a la directora del centro educativo, así como a la encargada de orientación, por exhibir negligencia en el reporte a tiempo de lo ocurrido.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas