La Vega. Una flor y una foto fueron colocadas en al ataúd del empresario Juan Heriberto Medrano Cosme, a quien ayer la comunidad vegana y lás más altas autoridades del país dieron el último adiós, antes de ser cremado.
El presidente Danilo Medina, el ministro Administrativo de la presencial, José Ramón Peralta; el ministro de Turismo, Francisco Javier García; el empresario artístico Luis Medrano, los alcaldes de Puerto Plata y La Vega, Walter Musa, Kelvin Cruz, respectivamente, y el aspirante presidencial, Francisco Domínguez, desfilaron por la funeraria Corazón de Jesús donde fue velado. Medina llegó temprano a solidarizarse con la familia.

Medrano Cosme, de 47 años y padre de tres hijos procreados con Iselsa García, murió calcinado al caer y explotar el helicóptero en que viajaba en la comunidad Los Muñoz, de Puerto Plata. En la tragedia también falleció el gerente general del grupo Medrano, Martín Vargas, sepultado en Moca, y el teniente coronel piloto, Juan Antonio Méndez Cuervo.

Tras ser velado los restos, el obispo emérito Antonio Camilo ofició una misa de cuerpo presente en la catedral La Concepción. A la llegada al templo, varios jóvenes ciclistas, deporte que practicaba Medrano Cosme, se apostaron al frente con sus bicicletas como forma de honrar su memoria.

Luego se hizo un recorrido en caravana junto a cientos de empleados de las empresas que integran el Grupo Medrano, que incluyen emisoras, canales de cable.

El locutor Roberto Rodríguez, quien sirvió como vocero de la familia, dijo que en principio se tenía contemplado sepultarlo a las 3:00 de la tarde del miércoles, pero fue cambiado, pues los deseos eran que fuera cremado. Chiriperos, limpiabotas y campesinos llegaron a la funeraria y a la catedral para manifestar su pesar y destacar las cualidades humanas que adornaban al empresario.

El teniente coronel Juan Antonio Méndez Cuervo, quien piloteaba la aeronave matrícula N9956K tipo BEL20, falleció la madrugada del miércoles mientras recibía atenciones en la unidad de quemados del hospital Ney Arias Lora, donde fue trasladado desde Puerto Plata.

El piloto llevaba 24 años y siete meses de servicio y fue ascendido de mayor a teniente coronel el pasado día uno de marzo de este año. Ingresó como raso del Ejército, el 1 de octubre del 1994.
El martes, el Concejo Edilicio del Ayuntamiento de La Vega, junto al alcalde municipal Kelvin Cruz, declaró tres días de duelo por la trágica muerte del empresario vegano de las telecomunicaciones Heriberto Medrano.

El accidente ocurrió la mañana del martes, cuando se precipitó la aeronave en una finca en la comunidad Los Muñoz, en la carretera entre Playa Dorada y Montellano. Tras el suceso, el presidente de la Comisión de Investigación de Accidentes de Aviación (CIAA), coronel de la Fuerza Aérea Dominicana, Enmanuel Soufrontt Tamayo, informó que se inició el proceso de investigación para determinar las causas del siniestro.

El helicóptero matrícula N9956K tipo BEL206 despegó desde La Vega hacia Puerto Plata, y se estrelló a 15 millas al este de esta localidad. La aeronave era propiedad de un empresario haitiano y fue adquirida recientemente por el empresario Heriberto Medrano, y este era su primer vuelo.

Posted in Destacado, Región NorteEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas