Unos 700 ejemplares han sido confirmados para participar en la clásica Cabalgata de las Mariposas por la no violencia contra la mujer en una ruta de historia, arte y naturaleza, a celebrarse el primero de junio próximo.

Caballistas de gran parte del territorio nacional, así como de la Caballería del Ejército Nacional, estarán recorriendo en familia diferentes lugares de Salcedo, que se prepara para ser la sede del Festival Cultural Hermanas Mirabal 2019.

Linabel González, vicepresidenta ejecutiva y directora de la Oficina para el Desarrollo de la Mujer de Hermanas Mirabal; Mercedes Ortiz, alcaldesa de Salcedo; y los coordinadores Enrique Duval y Pedro Pablo Rojas, ofrecieron los detalles en el Salón James Rodríguez del Ministerio de Deportes, que apoya esta iniciativa en la promoción de la recreación y la eliminación de la violencia contra la mujer.

La “Cabalgata de las Mariposas” tiene además el apoyo de los ministerios de Defensa, de Turismo, el Ejército de la República Dominicana, así como de diferentes organizaciones e instituciones públicas y privadas. Los organizadores insistieron en que el evento tendrá como punto de encuentro el complejo deportivo de Salcedo a partir de las diez de la mañana. Allí se procederá al registro de los participantes.

A las 11:15 habrá una exhibición y competencia de paso fino y de la modalidad de paso higüeyano. A las 12 30 pm será el almuerzo y una presentación artística.

La salida de la cabalgata será a las 2 30 de la tarde, en un recorrido que tocará lugares históricos, culturales y bellezas naturales en 12.5 km de distancia. Durante el anuncio estuvieron presentes, además, Jaime David Fernández Mirabal, ex vicepresidente de la República, Aníbal Portorreal, viceministro de Deportes, así como María González, Fanny De Jesús y Fresa Medina, de las asociaciones de caballistas de las provincias Hermanas Mirabal, Higüey y Hato Mayor, respectivamente.

Posted in PolideportivoEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas