Santiago. El titular del Ministerio de Administración Pública (MAP), Ramón Ventura Camejo, afirmó que ha consagrado su vida a trabajar para tratar de mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos más pobres y humildes de la República Dominicana.

El funcionario, quien también es miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), formuló esta afirmación al encabezar una reunión de trabajo en el Centro de Salud de Atención Primaria de Ranchito Jacagua, ubicado en la cima de una montaña de la cordillera septentrional, una comunidad de 482 habitantes, quienes reciben atención de medicina familiar, pediátrica, atención a pacientes crónicos, con VIH, tuberculosis, curas, vacunas, cirugías menores, visitas domiciliarias, entre otras.

Ventura Camejo también visitó los centros de atención primaria de las comunidades de El Guano y Arroyo Hondo, así como la Dirección Provincial de Salud II y III, ubicado en Baracoa, para supervisar y dar seguimiento a los trabajos que ejecuta el MAP en grandes y pequeños hospitales de Santiago y todo el país para ayudar a mejorar la gestión de esos centros, la capacitación del personal, de manera que ofrezcan un servicio cada vez de mayor calidad a los usuarios.

“Esto nos realiza en el propósito que nosotros asumimos desde nuestra juventud en la década de los 70, en la lucha por la democracia. Hemos asumido el partido de los pobres, porque con ellos queremos echar nuestra suerte, como diría José Martí. Como político nos debemos a los más necesitados y a esos hemos consagrado nuestra vida”, expresó.

Agregó que ha cumplido con las orientaciones del profesor Juan Bosch, a quien llamó maestro venerable, en el sentido de que la política debería ejercerse para servir, no para servirse, pero no de palabra. “Creo que con los hechos hemos demostrado en estos años, que hemos estado del lado de los humilde”

Posted in Destacado, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas