Bannon augura una campaña difícil y exitosa para Trump en las elecciones 2020

54
El presidente Donal Trump

Nur-Sultán, 24 may (EFE).- Steve Bannon, exasesor del presidente de EEUU, Donald Trump, auguró hoy que su antiguo jefe ganará las elecciones presidenciales de noviembre de 2020, en las que éste presumiblemente buscará la reelección, pero auguró una campaña “muy difícil” y “dura” para el mandatario.

“Va a ser una campaña muy, muy, muy difícil. Yo auguro que el presidente Trump ganará”, señaló Bannon en el Foro Euroasiático de Medios que se celebra en la ciudad kazaja de Alma-Atá, según la retransmisión de su intervención en la página web del evento.

“Será muy duro, pero puede ganar” las elecciones, enfatizó, y como puntos a favor del presidente mencionó “los resultados económicos” de Trump y su “implicación ahora con China y otros países”, sin mencionar directamente la guerra comercial con el gigante asiático.

Afirmó que los demócratas “harán sudar la gota gorda” a Trump, por lo que será una “carrera dura”, pero a la vez tendrán que explicar a la clase trabajadora que sus políticas “van a funcionar”.

En su opinión, Trump “incluso puede ganar más votos que la última vez”, en referencia a las elecciones de 2016 en las que se midió con Hillary Clinton.

Entre los candidatos demócratas, que suma ya el mayor número de aspirantes de cualquier partido político en la historia de EEUU, destacan figuras como el exvicepresidente Joe Biden, los senadores Bernie Sanders, Kamala Harris y Elizabeth Warren, el excongresista Beto O’Rourke y el alcalde de South Bend (Indiana), Pete Buttigieg.

El exasesor de Trump dijo que las elecciones de 2020 se decidirán en Pensilvania, Ohio, Michigan, Wisconsin, de manera que la parte superior del Medio Oeste “determinará el próximo presidente de EEUU”. EFE

 

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorEEUU enviará 1.500 soldados al Oriente Medio
Noticia siguienteSenador Julio César Valentín presenta proyecto de ley para permisos de construcción