La Embajada de República Dominicana ante el Reino de España y la Fundación Propagas presentarán la exposición y libro de La Era Plasteozoica del colectivo de artistas visuales dominicanas que conforman Pictoria Newhouse, bajo la colaboración de la Administración de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), en el jardín tropical de la Estación Puerta de Atocha, Madrid.

Ambas actividades se insertan dentro del programa oficial de República Dominicana como país invitado de la 78ª Feria del Libro de Madrid, que se celebrará del 31 de mayo al 16 de junio de 2019, en el Parque de El Retiro.

La Feria del Libro de Madrid es uno de los acontecimientos culturales más anticipados e importantes que se celebran en España. Inaugurada por un pequeño grupo de libreros locales en 1933, hoy atrae a más de dos millones de visitantes por año.

Las artistas visuales y arquitectas dominicanas, Guadalupe Casasnovas y Victoria Thomén, conforman el colectivo Pictoria Newhouse. Han presentado exitosamente su serie La Era Plasteozoica en Sao Pablo, Brasil; en Madrid, España; en Roma, Italia y en el Centro León de Santiago de los Caballeros, República Dominicana. La serie surgió como una inquietud del deterioro y desprotección que enfrenta el medio ambiente en todo el mundo.

Posted in El EscapeEtiquetas

Las Más leídas