“La Era Plasteozoica” en la Feria del Libro de Madrid

26
Las artistas visuales, fotógrafas y arquitectas Guadalupe Casasnovas y Victoria Thomén que conforman el Colectivo Pictoria Newhouse.

La Embajada de República Dominicana ante el Reino de España y la Fundación Propagas presentarán la exposición y libro de La Era Plasteozoica del colectivo de artistas visuales dominicanas que conforman Pictoria Newhouse, bajo la colaboración de la Administración de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), en el jardín tropical de la Estación Puerta de Atocha, Madrid.

Ambas actividades se insertan dentro del programa oficial de República Dominicana como país invitado de la 78ª Feria del Libro de Madrid, que se celebrará del 31 de mayo al 16 de junio de 2019, en el Parque de El Retiro.

La Feria del Libro de Madrid es uno de los acontecimientos culturales más anticipados e importantes que se celebran en España. Inaugurada por un pequeño grupo de libreros locales en 1933, hoy atrae a más de dos millones de visitantes por año.

Las artistas visuales y arquitectas dominicanas, Guadalupe Casasnovas y Victoria Thomén, conforman el colectivo Pictoria Newhouse. Han presentado exitosamente su serie La Era Plasteozoica en Sao Pablo, Brasil; en Madrid, España; en Roma, Italia y en el Centro León de Santiago de los Caballeros, República Dominicana. La serie surgió como una inquietud del deterioro y desprotección que enfrenta el medio ambiente en todo el mundo.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorKuwait y su rico sabor oriental
Noticia siguienteAndrés Navarro asegura que los liderazgos no se heredan, sino que se ganan en base al trabajo