Santiago Cruz: “La música es el escape a la realidad que vivimos”

Santo Domingo, RD. Para nadie es un secreto que el mercado musical en Colombia ha crecido bastante. Son muchos los cantautores que han salido de esa tierra y un sinnúmero de extranjeros que escogen dicho país para promocionar su música.
El cantautor colombiano Santiago Cruz entiende que esto se debe a que Colombia se ha convertido en un centro musical muy importante.

“Colombia se ha convertido en un epicentro para la música iberoamericana. Han surgido muchos cantautores y según mi teoría es porque generalmente los procesos socio-políticos dolorosos generan un movimiento artístico muy rico. Porque a partir de ese dolor que se vive como país, abajo se empieza a cocinar una necesidad de expresión artística que es muy fuerte. Y aunque las letras de las canciones no son contestatarias, las personas a través de la música buscan un escape a la realidad que vivimos”, expresó Cruz durante una entrevista en “Esta noche Mariasela”.

Santiago, quien se presentará esta noche en el Teatro La Fiesta del hotel Jaragua, destacó que la música es algo imposible de discutir, porque son cuestiones de gustos.

“Es muy lindo estar nominado y debe ser muy lindo ganar, pero hablamos de que la base es que se está discutiendo un asunto que es imposible discutir, que es si una canción o un disco es mejor que otro. Eso no se puede medir, eso es una cuestión de gusto, que una cosa te guste más no significa que sea mejor que otra, entonces a partir de eso es muy subjetiva la selección de un ganador”, explicó el artista.

Santiago, quien también se presentó con éxito anoche el en el Gran Teatro del Cibao, está promocionando su más reciente disco “Elementales” en el que incluyó las canciones esenciales de su carrera en una nueva versión y en compañía de otros colegas como el dominicano Vicente García, con quien interpreta “Vida de mis vidas”, en bachata, además colabora con otros artistas como Kany García, Manuel Medrano y Andrés Cepeda, entre otros.

Salud

En cuanto a por qué luce tan delgado desde hace un tiempo, dijo que hace unos años salió con pre diabetes por lo que se puso en manos de un especialista para controlar su alimentación con la que ha perdido casi 20 kilos, y que tiene como base el aguacate, el cual consume tres veces al día.

Posted in A & EEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas