Lionel Messi le ganó la carrera por la ‘Bota de Oro’ al francés Kylian Mbappé, quien se quedó tres goles por debajo de los convertidos por el argentino, que por sexta vez se adjudica este galardón.

El capitán del Barcelona sumó 36 anotaciones en La Liga en la presente temporada, luego de que el fin de semana anterior le marcó un doblete al Eibar en la jornada 38 para colocar cifras definitivas en dicho departamento.

Mientras que el delantero del París Saint-Germain marcó un gol en la derrota 3-1 de su equipo frente al Reims, con lo que se quedó con 33 tantos.

De cualquier forma, Mbappé tenía una misión casi imposible, pues debía convertir cuatro goles para apenas darle alcance a Messi, quien ya se había despegado previamente. De esta manera, el sudamericano obtiene por sexta ocasión el galardón que se otorga al mejor goleador de toda Europa en torneos de Liga, y el tercero de forma consecutiva. Los siguientes son los años en los que lo ha ganado: 2009-10, 2011-12, 2012-13, 2016-17, 2017-18 y 2018-19.

Barcelona enfrenta al Valencia

El FC Barcelona enfrentará hoy al Valencia en la final de la Copa del Rey de España, en un partido que no sólo puede ayudar a cerrar una buena temporada para los de Ernesto Valverde, sólo embarrada por el resbalón en Liverpool, sino que también ayudaría a los blaugrana a hacer historia.

Si el Barça logra la victoria ante el Valencia se convertiría en el único equipo de la historia de la competición que la gana en cinco años consecutivos. El Real Madrid entre 1905 y 1908, y el Athletic de Bilbao de 1930 a 1933, lograron hacerlo en cuatro ocasiones seguidas –igual que los culés han hecho desde 2015 hasta 2018–, pero los de Valverde pueden ahora convertirse en los primeros en completar un lustro entero como reyes del torneo copero. En las grandes ligas de Europa, sólo el PSG tiene ese privilegio, pues ganó la Coupe de la Ligue entre 2014 y 2018.

Posted in Fútbol InternacionalEtiquetas

Más de futbol

Más leídas de futbol

Las Más leídas