El Ejército de la República Dominicana se proclamó en las competencias de boxeo correspondientes a la versión 50 de los Juegos Militares Deportivos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, celebradas en el coliseo Carlo –Teo- Cruz ubicado en el ensanche La Fe.

El Ejército obtuvo nueve medallas compuestas por tres de oro, cuatro de plata y dos de bronce para un total de 56 puntos en la justa, dedicada al Ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, E.R.D.

Los responsables de darle la presea dorada a la institución fueron Mario Lavergal, en los 49 kilogramos; Rodrigo Marte de la Rosa (56 kg.) y Rhan Polanco (69 kg.).

Las preseas de plata la aportaron Alexis de la Cruz en los 56 kilogramos; Francisco Aníbal Cleto (81 kg.), Jackson Pedro Montero (91 kg.) y Robert Santana Lara (+91 kg.). En tanto, que los dos bronces fueron de Yancarlos Pérez (60 kg.) y Ángel Adonis Cruz (75 kg.).

Lavergal venció a José Luis Rodríguez, de la Armada de la República Dominicana; Marte de la Rosa a Wilmer Martínez, de la Policía Nacional, y Polanco a Enmanuel Burgos, de la Fuerza Aérea de la República Dominicana.

El segundo lugar correspondió a la Policía Nacional, quien contabilizó 56 puntos producto de siete medallas (cuatro oro, dos plata y un bronce.

Previo al inicio de las competencias de boxeo de los Juegos Militares, el presidente advitam de la Federación Dominicana de Boxeo (Fedoboxa), Bienvenido Solano, tuvo a su cargo el campanaso de honor.

Combates de taekwondo arrancan mañana

Concluidas las competencias de boxeo, el turno corresponde a taekwondo, cuyas jornadas arrancan mañana en el pabellón de combate del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte (COJPD) a partir de las nueve de la mañana. Para el martes, el calendario de actividades de los Juegos Militares continúa con ciclismo de pista, cuyo escenario será el velódromo del COJPD a las 9:00 a.m.

Posted in BoxeoEtiquetas

Más de polideportivo

Las Más leídas