La Dirección Nacional de Control de Drogas-DNCD- y el Ministerio Público, entregaron a las autoridades españolas a un extranjero señalado como el cabecilla de una red de lavado de activos y narcotráfico que operaba en el país.

Michel Pierre Vincent Loubet fue deportado por el Aeropuerto Internacional de las Américas, en un vuelo comercial y fue custodiado por oficiales de la DNCD y de la Policía Internacional hasta el Aeropuerto de Barajas en Madrid, España.

Se recuerda que la DNCD y la Procuraduría Especializada contra el Lavado de Activos, apresaron mediante dos operativos simultáneos en Santiago y el municipio de Constanza, a cuatro españoles acusados de blanqueo de capitales provenientes del narcotráfico.

En esa operación se ocuparon 560 mil 160 euros, un millón 118 mil pesos dominicanos, 889 dólares estadounidenses, cuatro mil pesos marroquíes, cinco vehículos, dos escopetas, un fusil, dos pistolas, decenas de cápsulas de distintos calibres y varias propiedades.

Las autoridades continúan ampliando el proceso investigativo para apresar a otros integrantes de esta red criminal a la que se le atribuye traficar más de 16 toneladas de hachís desde Marruecos a España desde el 2017, hasta julio de este año.

La detención de los nacionales españoles obedece a las labores de cooperación entre el Gobierno de España y la República Dominicana.

 

 

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas