El diputado Demóstenes Martínez (PLD-Santiago) aclaró que el proyecto de ley que depositó en la Cámara de Diputados no contempla sustituir el nombre de Manolo Tavárez por el de Juan de los Santos, a un tramo carretero de San José de Las Matas.

“Este proyecto que presenté jamás menciona sustituir el nombre de Manolo Tavárez, ya que el tramo de la carretera que conduce desde la sección Inoa al distrito municipal El Rubio, en San José de las Matas, provincia Santiago, no tiene ningún nombre asignado”, explicó Demóstenes Martínez.

Dijo que fue el presidente de la República, Danilo Medina quien propuso el nombre de la carretera, en la entrega de una obra en el municipio de Monción, Santiago Rodríguez.

“No obstante, la alcaldía de El Rubio no puede ponerle el nombre como sugirió públicamente el presidente Medina, porque Juan de los Santos no tiene 10 años de fallecido, como lo establece la ley. En esos caso, la colocación de su nombre, debe hacerse mediante una ley”, precisó el legislador.

Demóstenes Martínez ponderó la figura histórica de Manolo Tavárez para la defensa de la democracia y las libertades en el país, y manifestó que sería incapaz de presentar iniciativa alguna que menoscabe su legado y nombre.

“Invito a la ciudadanía y los medios de comunicación a revisar y leer la iniciativa, donde comprobarán que jamás se solicita tal modificación”, sostuvo. Agregó que el proyecto de ley fue remitido de nuevo a estudio de Comisiones, para constatar que no se trate de la misma carretera que tiene el nombre de Manolo Tavárez Justo.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas