Santiago. Representantes del sector agropecuario del país debatieron la Estrategia Nacional de Desarrollo Agropecuario 2020-2030, con el objetivo de definir políticas públicas de largo plazo para impulsar el desarrollo agropecuario y rural.

El debate se llevó a cabo en el Gran Teatro Del Cibao de Santiago, donde además, la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (CONFENAGRO) anunció la celebración de Congreso Nacional de Productores, cuya plenaria se realizará en un Hotel de Bávaro en octubre próximo.

Estarán personalidades de toda la vida pública nacional, y fueron convocados productores de todos los rubros agropecuarios del país, técnicos, especialistas, invitados internacionales y dirigentes agropecuarios de la geografía nacional.

Ucelvio Santos, vicepresidente de CONFENAGRO, explicó que durante dicho congreso se hará el debate más profundo en el que hayan participado los líderes agropecuarios del país.

El evento concluirá con el proceso de elaboración de la Estrategia Nacional de Desarrollo Agropecuario 2020-2030, que dicha institución está desarrollando.

Explicó que la Estrategia Nacional de Desarrollo Agropecuario 2020-2030 será el documento que concentrará la visión del sector agropecuario nacional por los próximos dos años, y contribuirá a potenciar el aprovechamiento de la posición geográfica y climática privilegiada para convertir el país en un agroexportador sin descuidar la seguridad alimentaria nacional.

Informó que el Documento Base para la ENDA 2020-2030 se está socializando con las instituciones trascendentes de la vida pública nacional, a los fines de poder recibir retroalimentaciones y en aras de contar con un documento acabado que pueda contribuir decididamente con la transformación del sector agropecuario dominicano y el desarrollo del país. También hablaron Esteban Ferreiras, productor de huevos; Miguelina Alba, de cerdo; Verónica Bermúdez, de banano; Alberto Castaño, de limón y Juan Núñez, de coco.

Posted in Destacado, Región NorteEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas