La Asociación Dominicana de Filosofía (Adolfil) y la Inspectoría Salesiana de las Antillas entregaron doble reconocimiento al Padre Jesús Hernández Martínez, por sus aportes a la filosofía dominicana y la formación salesiana durante 60 años.

Los filósofos re saltaron los aportes bibliográficos, filosóficos y pastorales realizados por el padre Jesús Hernández Martínez en beneficio de la educación, cultura y la sociedad dominicana.

Mientras que los salesianos entregaron el reconocimiento por su compromiso con la misión salesiana de la creación, desarrollo y promoción de la Biblioteca Antillense Salesiana (BAS), y su apoyo a la formación intelectual de generaciones de religiosos, sacerdotes y laicos, dedicados a la educación y evangelización de los jóvenes más pobres.

La ponderación de la vida y obra del reconocido fue realizada por José Mármol, Vicepresidente Ejecutivo de Relaciones Publicas y Comunicaciones del Banco Popular Dominicano quien subrayó los aportes de la BAS desde sus inicios con el padre Jesús Hernández Martínez.

“La Bas ya cumplió 60 años de vida institucional en las Antillas de habla hispana. Seis décadas o más también ha cumplido el padre Jesús Hernández Martínez de vida sacerdotal. Sus dos inmensas vocaciones la de religioso y la de bibliófilo nace y crecen juntas” agregó.

Por su parte, la explicación de las razones del reconocimiento filosófico estuvo a cargo de Julio Minaya, Presidente de la Asociación Dominicana de Filosofía (ADOLFIL) y del reconocimiento salesiano por el Padre Luis Rosario Vocero de la Inspectoría Salesiana de las Antillas.

Estuvieron presentes en la actividad Federico Henríquez Gratereaux Viceministro de Patrimonio Cultural en representación del Ministerio de Cultura y Edickson Minaya, Director de la Escuela de Filosofía de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) entre otras personalidades. Jesús Amós Hernández Martínez nace el 27 de marzo de 1929 en provincia de Soria, en la Comunidad Autónoma de Castilla y León, España.

Reconocido ha dejado un gran legado

El padre Jesús Hernández habla cinco idiomas y ha recorrido varios países por su trabajo de catedrático. Ha trabajado en México, Cuba, Puerto Rico y en República Dominicana ha dejado un legado de exalumnos en el Seminario Pontificio Santo Tomas de Aquino y la Pontifica Universidad Católica Madre y maestra y la creación y mantenimiento de la Biblioteca Antillense Salesiana.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas