«Colours», del Festival de Cannes a las salas de cines dominicanas

La película «Colours», ópera prima del director dominicano Luis Cepeda, llegó este fin de semana a todos los cines dominicanos, luego de su estreno mundial en el Marché du Film del Festival de Cannes.

La película «Colours», ópera prima del director dominicano Luis Cepeda, llegó este fin de semana a todos los cines dominicanos, luego de su estreno mundial en el Marché du Film del Festival de Cannes.
El filme, protagonizado por Stephany Liriano, Christian Álvarez y Francis Cruz, se exhibió el pasado 21 de mayo, a las 2:00 pm (hora Francia), en el Palais G, una sala que contaba con una asistencia que sorprendió a todos.
«Al finalizar, la mayoría de los asistentes se acercaron a mi para expresarme que habían sido conmovidos con la historia plasmada en la película y todos me pidieron la información necesaria para hacer contacto conmigo luego que pase todo esto del festival», dijo Luis Cepeda, quien asistió al Festival de Cannes por primera vez, bajo la plataforma del Festival de Cine Global (FCGD), a través de su nueva iniciativa DR Global in Cannes y con el apoyo de la DGCINE.
El público que disfrutó el largometraje en el Marché du Film del Festival de Cannes quedó impresionado, además del elevado elemento técnico y de postproducción, al ser una película tan «cuidada». Por supuesto no faltaron los halagos a la musicalización y a la colorización.
La mayoría de los asistentes a la proyección fueron distribuidores, productores y agentes de ventas. Las reacciones durante el screening fueron totalmente positivas ya que respondieron a cada una de las escenas como se tenía previsto. «Donde tenían que reir, rieron, donde tenían que llorar, lloraron, o sea que la película funcionó igual de bien que aquí en el país», valoró Cepeda, quien sostuvo varias reuniones en el pabellón que instaló la Dirección General de Cine (DGCine) en el Festival de Cannes.
En uno de esos encuentros, reveló que trató el tema de venir a filmar a la República Dominicana con un productor radicado en Los Angeles, quien quedó gratamente impresionado con lo que vió en Colours y conocer el pabellón de la DGCINE

Posted in A & E, Destacado, Panorama

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas