Fuerte sismo de magnitud 8,3 originado en Perú sacude Colombia

Bogotá, 26 may (EFE).- Un fuerte sismo de magnitud 8,3 sacudió en la madrugada de este domingo a Colombia, sin que de momento se haya informado de víctimas o daños, informó el Servicio Geológico Colombiano.

Sismo
Sismo

Bogotá, 26 may (EFE).– Un fuerte sismo de magnitud 8,3 sacudió en la madrugada de este domingo a Colombia, sin que de momento se haya informado de víctimas o daños, informó el Servicio Geológico Colombiano.

Un boletín preliminar del organismo indica que el temblor ocurrió a las 02.40 hora local (07.40 GMT) y tuvo como epicentro un punto llamado Lagunas, en el centro de Perú, pero se sintió con intensidad en la mayor parte de Colombia.

Por su parte, el Instituto Geofísico de Perú (IGP) informó mediante twitter de que a esa hora se registró un sismo con una magnitud de 7,2 en el Alto Amazonas peruano, a unos setenta kilómetros al sureste del distrito de Lagunas y a una profundidad de 141 kilómetros.

El movimiento se sintió en Bogotá y otras regiones de Colombia, donde se activaron sirenas de emergencia y centenares de personas evacuaron sus viviendas, principalmente en edificios altos de la capital, Cali, Manizales y Popayán, y salieron a las calles de madrugada por precaución.

«De acuerdo con Servicio Geológico se registró sismo de 8.0 con profundidad de 115 km, en Lagunas, Perú, pero sentido en varias regiones de Colombia. Se hace barrido con entidades en zonas donde fue sentido», informó en su cuenta de Twitter la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres (UNGRD).

Posted in Destacado, Internacionales, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas