Los Verdes esperan tener más escaños que nunca en PE tras auge en Alemania

Los líderes de los Verdes Ska Keller y Bas Eickhout auguraron este domingo que conseguirán más escaños que nunca en el Parlamento Europeo, después de que los primeros sondeos en algunos países hayan revelado que han ganado apoyos en Alemania, su principal feudo.

Bruselas, 26 may (EFE).– Los líderes de los Verdes Ska Keller y Bas Eickhout auguraron este domingo que conseguirán más escaños que nunca en el Parlamento Europeo, después de que los primeros sondeos en algunos países hayan revelado que han ganado apoyos en Alemania, su principal feudo.

«Realmente parece que esta ‘ola verde’ va a suceder y que el grupo de los Verdes será el mayor que nunca hayamos tenido en el Parlamento Europeo», dijo el holandés Bas Eickhout, quien destacó los resultados en Alemania, Austria, Irlanda y Holanda.

La alemana Ska Keller, candidata principal del grupo para presidir la Comisión Europea, destacó que el resultado de los Verdes en su país es el mejor de su historia y supondrá que dupliquen el número de eurodiputados con respecto a la legislatura de 2014.

Según los primeros sondeos en Alemania, el partido ecologista se haría con 23 escaños, con un 22 % de apoyo frente al 10 % que tuvieron en la pasada legislatura.

En Austria, los Verdes pueden haber obtenido, según los primeros sondeos, un 13,5 % de apoyos frente al 14,5 % en los últimos comicios, pese a lo cual Keller los calificó de «sorprendente regreso», después de que en las elecciones legislativas de 2017 en Austria el partido se quedase sin representación parlamentaria.

En Irlanda, el Partido Verde habría cosechado un 15 % de apoyo (2 escaños en el PE), frente al 22,5 % de 2014, en tanto que en Holanda, la formación habrían pasado del 7 % al 10,5 en esta legislatura (3 eurodiputados).

En las elecciones de 2014 el grupo de los Verdes consiguió 50 de los 751 escaños de la Eurocámara, mientras que las últimas encuestas a nivel europeo realizadas de cara a los comicios de 2019, en abril, apuntaban a que obtendrían 57 eurodiputados. EFE

 

Posted in Destacado, Internacionales, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas