Tesorería hace devolución de aportes por pagos en exceso

La Tesorería de la Seguridad Social (TSS) realizó la devolución de RD$165,401,572.47 a los trabajadores y empleadores que cotizan al Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS) por aportes pagados en exceso …

La Tesorería de la Seguridad Social (TSS) realizó la devolución de RD$165,401,572.47 a los trabajadores y empleadores que cotizan al Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS) por aportes pagados en exceso y per-cápitas pagados por cuenta de dependientes adicionales no dispersados, incluyendo el pago al Fondo Nacional de Atención Medica por Accidentes de Tránsito (Fonamat).

“De estos, RD$102,831,964.70 corresponden a 3,825 empleadores por pagos en exceso al Seguro Familiar de Salud, los cuales fueron acreditados en la factura que emitió la TSS en el mes de abril 2019”, dijo el Tesorero de la Seguridad Social, Henry Sahdalá.

Informó que de los RD$44,091,564.12 corresponden a 6,839 trabajadores por concepto de pagos en exceso al tener más de un empleador y cotizar en estos por encima de lo establecido, por el período entre octubre 2017 a septiembre 2018.

Resaltó además que RD$18,478,043.65 corresponden a 17,460 trabajadores por concepto de cápitas pagados por cuenta de dependientes adicionales y no dispersados a las ARS, incluyendo Fonamat, considerando los pagos realizados hasta el 30 de septiembre del 2018.

El funcionario informó que la TSS habilitó una consulta en su página web tss.gob.do, donde cada trabajador que califique puede verificar el monto que le corresponde utilizando su número de cédula.

Explicó que para mayor transparencia y garantizar que los fondos sean recibidos por los mismos trabajadores de forma ágil y oportuna, estos fueron depositados de forma directa en cuentas propias a nombre de cada uno de ellos en el Banco de Reservas. Si los montos son menores a RD$200 la devolución se hará a través de un cheque disponible en la oficina principal de la Tesorería de la Seguridad Social en la Ave. Tiradentes número 33.

“Como siempre la Tesorería y la Dirección de Información y Defensa de los Afiliados están trabajando conjuntamente para garantizar que cada trabajador reciba las orientaciones necesarias para lo cual también la DIDA cuenta con una base de datos de todos los trabajadores que resultaron beneficiados con esta devolución”, manifestó.

Posted in Destacado, País, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas