Estado de salud de siamesas nacidas en La Altagracia es delicado

Continúan en estado delicado las siamesas  que nacieron el  pasado  viernes en la Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia.

Continúan en estado delicado las siamesas que nacieron el  pasado  viernes en la Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia.

De acuerdo  a la cirujana neonatal  Cristina Paulino, la salud de las siamesas se ha ido deteriorando  conforme pasan las horas.

“En la mañana de hoy tenemos pruebas que hablan de falla hepática y falla renal porque comparten solamente este tipo  órganos y cada día  se compromete lo que es la parte vital. Nosotros estamos haciendo  todo lo  que es humanamente posible en las condiciones que ella tiene y bajo  la voluntad de Dios”, dijo la galena.

Te recomendamos: Mujer de 32 años da a luz a niñas siamesas

Explicó que  las niñas están recibiendo soporte diario del servicio  de cardiología pediátrico en el  intensivo  neonatal,  ya que una de ellas tiene afectación a nivel de lo que es su corazón.

Paulino dijo  que el pronóstico  de salud de las infantes es reservado, pero  que no pueden ser trasladadas de la maternidad.

“Actualmente no podemos hacer traslado por la condición en la que  las niñas están  y todo los que ellas necesitan está en nuestro centro, hasta este momento.  La condición no es de hacer traslado” sostuvo.

Las niñas son hijas de Judis  Alcántara, de 30 años, residente en el sector Lavapiés, de San Cristóbal y se le  practicó  una cesaría al  cumplir 38 semanas de gestación.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas