Santiago. Inversión en infraestructuras rurales, revisión de las normativas que lo rigen, acceso a energía eléctrica e investigación, son algunas de las demandas de la agropecuaria para lograr un mayor desarrollo.

Además, que se creen políticas públicas para tener un sector agropecuario más fortalecido en base a las a inversiones en temas de preservación de agua, sanidad animal y vegetal.

Estas son partes de las aspiraciones del sector agropecuario, plasmadas en la Estrategia Nacional de Desarrollo Agropecuario 2020-2030, un documento que se elabora mediante consultas con diferente sectores productivos con el objetivo de contar con políticas públicas de largo plazo para impulsar el desarrollo agropecuario y rural.

Eric Rivero, presidente de la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios CONFENAGRO, informó que el documento también estipula planes de emergencia para las distintas contingencias, no solo el tema de la sequía, sino también el de las inundaciones, ejes que han salido de las mismas entrañas de los productores.

Sus declaraciones las dio previo al encuentro con productores agropecuarios del Cibao en el Gran Teatro del Cibao.

“Estamos haciendo el esfuerzo de trasladarnos a todo el país para seguir alimentándo y enmendando ese documento. Prácticamente todos los candidatos presidenciales lo recibieron en marzo pasado y se comprometieron a aportar y alimentar en la medida de lo posible, con sus equipos agropecuarios, ese documento que queremos que se convierta en un compromiso para una década de desarrollo, con reglas claras para la agropecuaria nacional”, expresó Rivero.

El presidente de CONFENAGRO también hizo referencia a las dificultades que tiene el sector ganadero, como el bajo precio de la leche a nivel de productor primario, detallando que tienen un año tratando de que se mejore el precio a nivel de finca, porque hace siete años que está congelado.

Posted in Edición Impresa, Panorama, Región Norte

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas