El diputado Pedro Botello denunció ante la Procuraduría de la República, al vocero del PLD, Gustavo Sánchez, por alegada intimidación.

Botello dijo que el legislador oficialista le advirtió tuviera cuidado porque “Claudio de los Santos le pisa los talones a quienes se oponen a la reelección presidencial”.

“Mi vida pública es transparente, sin embargo no se le puede restar importancia a la advertencia del Diputado Gustavo Sánchez, además hay que recordar que el señor Claudio de los Santos, embajador adscrito la cancillería, en reiteradas ocasiones se le vinculado como el autor de la campaña sucia en contra del expresidente Leonel Fernández” indica la denuncia de Botello.

Carta a Mike Pompeo

El vice vocero del PRSC informó que envió una carta al secretario de estado de los Estados Unido, Mike Pompeo, en la que le pide el acompañamiento de quienes se oponen a la reforma a la Constitución dominicana para instaurar la reelección.

“Estoy denunciando ante el gobierno y el Congreso Unidos que, en la actualidad, altos funcionarios de la Republica Dominicana allegados al Presidente Medina están intentando convocar y aprobar una reforma constitucional en beneficio del actual mandatario para perpetuarlo en el poder, dañando gravemente la democracia dominicana” expresa la carta.

El legislador dijo que República Dominicana vive en la actualidad una grave amenaza a su democracia, a su Constitución y a su Institucionalidad.

 “Entendemos que por razones de prudencia debe posponerse cualquier ten de propuesta de modificación a la constitución ya que una nueva reforma a la Constitución en estos momento para permitir la reelección presidencial” expresó.

El legislador del Partido reformista envió la carta a la embajadora de Estados Unidos en el país, Robin S. Bernstein y copia al senador por New Jersey, Robert Menéndez; representante del estado de Nueva York, Adriano Espaillat y al representante del estado de New Jersey, Albio Sire.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas