Ejército Dominicano realizará Foro de Inteligencia Fronteriza

-Ejército Dominicano realizará mañana miercoles el acto de apertura del 1er Foro Nacional de Inteligencia Fronteriza «Un Ejército Multifuncional 24/7».

Santo Domingo.-Ejército Dominicano realizará mañana miercoles el acto de apertura del 1er Foro Nacional de Inteligencia Fronteriza «Un Ejército Multifuncional 24/7»,  a las 9:00 am en el Ministerio de Defensa.

La actividad académica es organizada por la institución, través de la Dirección de Inteligencia  tiene por objetivo favorecer una mayor integración, así como fortalecer la cooperación entre las agencias de inteligencia que inciden directamente, en las zonas fronterizas que separan la República Dominicana de la República de Haití. El evento estará encabezado por el Señor Ministro de Defensa Teniente General Rubén Darío Paulino Sem, , y el Comandante General del Ejército, Mayor General Estanislao Gonell Regalado, ERD.

Algunos de los temas que serán abordados durante la jornada, serán la operatividad contra el tráfico y micro-tráfico en la región fronteriza, los orígenes de la frontera, importancia de la integración de inteligencia para la seguridad y defensa nacional, estrategias, riesgos y amenazas en las zonas limítrofes. También se discutirán informaciones relativas a la migración haitiana y su relación con los índices delictivos de las provincias donde se encuentran los pasos fronterizos, así como los retos para el reforzamiento de los controles migratorios y el combate efectivo del contrabando, entre otros temas de interés para el desarrollo nacional.

Posted in País, Panorama

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas