SIB inaugura Sala Amiga de la Familia Lactante, por motivo del Día de las Madres

SANTO DOMINGO. En ocasión de celebrarse el Día de las Madres, el superintendente de Bancos, Luis Armando Asunción Álvarez, dejó inaugurada una Sala Amiga de la Familia Lactante, en cumplimiento a la Ley 8-95 y su reglamento de aplicación, dictado a través del Decreto No. 142-18, que declara como prioridad nacional la promoción y el fomento de la lactancia materna.

SANTO DOMINGO. En ocasión de celebrarse el Día de las Madres, el superintendente de Bancos, Luis Armando Asunción Álvarez, dejó inaugurada una Sala Amiga de la Familia Lactante, en cumplimiento a la Ley 8-95 y su reglamento de aplicación, dictado a través del Decreto No. 142-18, que declara como prioridad nacional la promoción y el fomento de la lactancia materna.

Al encabezar la actividad, Asunción Álvarez, destacó que más de 22 mil infantes en la República Dominicana tienen mayores probabilidades de vivir más saludables después que el presidente Danilo Medina dictara el referido mandato, mediante el cual responsabilizó al Ministerio de Salud Pública –MSP- de fomentar la creación de esos espacios físicos en las instituciones públicas y privadas para facilitar a las mujeres trabajadoras que puedan continuar lactando aunque retornen a sus lugares de trabajo.

Asimismo, Asunción Álvarez resaltó que, durante los 4 años y 8 meses de su gestión como Superintendente de Bancos, además de las iniciativas que se realizan cada día para mantener el fortalecimiento de la estabilidad financiera del país, se han impulsado acciones que favorecen la calidad de vida de los colaboradores de esa institución, ofreciéndoles mayores oportunidades y estabilidad laboral.

Durante la inauguración, la doctora Martha Nina, encargada del Programa de Lactancia Materna del Ministerio de Salud Pública, destacó la importancia de que el Organismo Supervisor pueda contar con una Sala Amiga de la Familia Lactante, iniciativa que agradeció en nombre de la institución que representa.

“Para nosotros es de una alta satisfacción que hoy ustedes puedan exhibir su Sala Amiga de la Familia Lactante”, expresó.

También, agradeció a la SIB por acoger lo que establece la Ley No. 8-95, que insta a las instituciones a que tenga esas salas de lactancia para que las madres trabajadoras que deseen lactar hasta los doce meses de edad de sus hijos, puedan hacerlo y que, al incorporarse al trabajo, eso no sea una limitante.

Exhortó a otras instituciones a emular el ejemplo de la Superintendencia de Bancos.

En tanto que Joanna Patricia Montero, encargada de división del Departamento de Prevención de Lavado de la SIB, agradeció la iniciativa en nombre de todas las madres lactantes del organismo supervisor.

“Señor Superintendente de Bancos queremos darle las gracias por demostrarnos que para esta gestión las madres somos valiosas, somos importantes. Gracias por regalarnos esa Sala de lactancia que tanto nos hacía falta”, expresó.

El corte de la cinta para inaugurar la Sala Amiga de la Familia Lactante, fue realizado por Asunción Álvarez, quien estuvo acompañado de las doctoras Martha Nina y Dolores Josefina Díaz, de Salud Pública y de parte de la Superintendencia de Bancos; del Intendente, José Lozano Lucas; de la directora de Gestión Humana, Carmen Elena Pérez; del pediatra Arturo Álvarez y de la psicóloga clínica Virginia Pérez.

El acto fue bendecido por el padre José Giovanni Solis, de la Parroquia Don Bosco.

Como parte de los trabajos preparativos para inaugurar la Sala de Lactancia de la SIB, el pasado lunes la psicóloga Dolores Josefina Díaz, encargada del Área Quinta del MSP, impartió una charla de capacitación sobre la importancia de lactar a los colaboradores de Gestión Humana y de la Unidad Médica de la SIB. Además, dio las orientaciones pertinentes para que esa Sala de Lactancia cuente con los requerimientos establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

La Sala de Lactancia está ubicada en el primer piso de la sede de la Superintendencia de Bancos y fue equipada con asientos confortables, música ambiental, aire acondicionado, bandeja quirúrgica, lavamanos, una nevera, entre otros. Dicha sala fue utilizada por empleadas de la SIB, quienes aprovecharon el espacio para lactar a sus bebés recién nacidos.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas