La selección nacional de Italia mantuvo ayer su invicto al vencer tres sets por uno (25-18, 27-25, 18-25 y 25-20) a la República Dominicana (2-2), en la continuación de la Liga de Naciones que organiza la Federación Internacional de Voleibol.

Para hoy, la República Dominicana chocará ante el conjunto de Serbia, colocado número uno en el escalafón mundial, a las 12 del mediodía, hora dominicana. Las anfitrionas consiguieron su cuarta victoria al hilo en la justa. Demostraron mayor soltura en el campo ofensivo y defensivo que sus rivales.

El ataque ofensivo de Italia fue conducido por las jugadoras Indre Sorokaite y Lucia Bosetti, quienes lograron 17 y 16 puntos, respectivamente. Por la República Dominicana, las más destacadas fueron Brayelin Martínez con 19, Bethania de la Cruz 15 y Jineiry Martínez con 10.

Es la segunda derrota en forma consecutiva que le infligen al sexteto dominicano en lo que va de torneo. El último revés fue ante China en la primera pata en Brasil, la pasada semana.

El dirigente de Dominicana, Marcos Kwiek, esta vez, le dio más juego a Lisvel Eve Mejía, Gaila González y a Yonkaira Peña. En el segundo parcial, Dominicana tomo bien temprano la delantera 5-1 en el marcador, pero las italianas no se amilanaron y lograron empatar el juego a seis gracias a buenos remates.

Yonkaria Peña y Priscilla Rivera, junto a Brayelin Martínez, se enfrascaron ante el conjunto de Italia con buenos remates y cambios de velocidad, pero sus rivales no cedían terreno.

Posted in PolideportivoEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas