La bebé más pequeña del mundo pesó 245 gramos al nacer

Un hospital de San Diego, EE.UU., informó este miércoles acerca del nacimiento de la niña más pequeña del mundo, según los registros que mantiene la Universidad de Iowa.

La niña tuvo que permanecer durante cinco meses en una unidad de cuidados intensivos neonatales.

Un hospital de San Diego, EE.UU., informó este miércoles acerca del nacimiento de la niña más pequeña del mundo, según los registros que mantiene la Universidad de Iowa. Aunque al nacer solo pesaba 245 gramos (aproximadamente 8,6 onzas), la pequeña logró sobrevivir y recientemente fue dada de alta con un peso de cinco libras (casi 2,3 kilogramos), informó AP.

La bebé, identificada como Saybie, nació tras apenas 23 semanas de gestación, debido a que su madre tuvo preeclampsia. Por tal motivo, permaneció durante cinco meses en la unidad de cuidados intensivos neonatales del centro médico Sharp Mary Birch Hospital for Women & Newborns.

La madre comentó que, en un primer momento, los médicos le dijeron a su esposo que probablemente su hija tendría solo una hora de vida. Sin embargo, ese tiempo se extendió satisfactoriamente y, a pesar de las difíciles condiciones, la niña logró sobrevivir.

La familia de la bebé dio autorización para compartir la historia, pero ha decidido permanecer en el anonimato.

Edward Bell, profesor de pediatría en la Universidad de Iowa, comunicó a la agencia de prensa que los registros de esa institución «solo incluyen a los bebés consignados y confirmados médicamente», de manera que no se puede descartar que otros recién nacidos, aún más pequeños, no hayan sido reportados en el ‘Tiniest Baby Registry’ de ese centro académico.

Hasta el momento, el bebé más pequeño fue un niño que al nacer pesó solo 258 gramos y permaneció seis meses en cuidados intensivos, hasta alcanzar los 3,2 kilogramos en un hospital de Tokio, en Japón.

Este niño nació por cesárea en agosto pasado, después que los médicos establecieran que no ganaba peso durante el embarazo y temieron que su vida corriera peligro.

Posted in De Asombro, Destacado

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas