La Cancillería, la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (Digepep) y el Ministerio de Cultura, postularán ciudades dominicanas ante la Red de Ciudades Creativas de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), para ser reconocidas por su desarrollo sostenible.

Esta iniciativa igualmente reconoce las ciudades desarrolladas en aspectos económicos, sociales, culturales y ambientales. Las provincias que serán postuladas son Santo Domingo (Santo Domingo Este, Oeste, Norte y el Distrito Nacional de manera mancomunada), San Pedro de Macorís, en gastronomía, y Salcedo, Hermanas Mirabal en artesanía y arte popular ante esta red de ciudades creativas reconocidas por la importante organización de la ONU.

“Desde este Ministerio de Relaciones Exteriores seguimos fomentando y promoviendo la cultura. La cultura es una poderosa herramienta de integración que abre puertas a grandes posibilidades de desarrollo, es el alma de un país, el elemento básico de su identidad que pasa de una generación a otra y termina convirtiéndose en la imagen perfecta de la historia de los pueblos”, dijo el ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado.

Asimismo, precisó que el país tiene una gran diversidad cultural desde la música hasta la literatura.

Factor estratégico de progreso

“Este red busca reconocer la cultura y la creatividad de las ciudades del mundo como un factor estratégico para su desarrollo. Cada ciudad de la República podría ser reconocida. Es por esto que junto a la Digepep, el Ministerio de Cultura y la delegación de la Unesco, hemos dado los primeros pasos para la inclusión de tres de nuestras ciudades”, explicó Maldonado.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas