DeMarcus Cousins, de los Warriors de Golden State, es cuestionable para el primer juego esta noche de las Finales de la NBA.

El centro continúa rehabilitándose de una lesión, pero el entrenador de los Warriors, Steve Kerr, dejó abierta la posibilidad de que Cousins pudiera estar activo a tiempo para el inicio del partido contra los Raptors de Toronto.

“DeMarcus ha hecho un trabajo increíble”, dijo Kerr ayer. “Regresando de la lesión que sentimos en ese momento era el final de la temporada. Ha hecho un trabajo increíble de recuperación, rehabilitación. Ahora, aquí está. Ha jugado un par de veces esta semana. Está sin dolor. Es más una cuestión de ritmo, tiempo y condición”. “No es la temporada regular, es la final. Tenemos que averiguar cuál es la mejor manera de utilizarlo. Cuántos minutos puede jugar, cómo se siente el juego. Parte de eso estará determinado por lo que suceda en el juego. Otra parte de las cosas son internas con nuestro personal”, agregó.

Kerr dijo: “Todavía no se ha decidido” si Cousins estará activo, pero Cousins participó en la práctica y estaba de buen humor cuando los Warriors tuvieron su primer entrenamiento oficial en el ScotiaBank Arena.

“Me siento bien”, dijo Cousins. “Mi lesión está avanzando. Está curada en su mayor parte. Todo va bien”.

A Cousins, quien se lesionó el 15 de abril en el segundo fuego de los cuartos de final de la Conferencia Oeste contra los Clippers, se le preguntó si jugaría si la decisión dependía de él.

“Esa es la cosa”, dijo Cousins. “Realmente nunca depende de mí. Juntaremos nuestras cabezas y descubriremos nuestro mejor plan para avanzar”. Cousins ha elogiado en repetidas ocasiones al personal médico de los Warriors por el tiempo y el esfuerzo que han realizado para intentar volver a ponerlo en la duela.

Lowry, con molestias en pulgar

El escolta titular de los Toronto Raptors, Kyle Lowry, trató de evitar hablar sobre su lesión en el pulgar izquierdo el miércoles, pero admitió que está afectando su juego. “Se trata de pasar. Soy un gran pasador”, dijo Lowry durante una aparición en The Jump de ESPN.

“Ya sabes, el movimiento del pase, el tipo del movimiento con la pelota, el manejo de la pelota. Durante el juego, honestamente, no puedo sentir mi pulgar”, dijo, aludiendo al tratamiento que está recibiendo para adormecer la zona y evitar el dolor en la mano con la que no tira. Lowry sufrió la lesión durante las semifinales de la Conferencia Este contra los Sixers de Filadelfia.

La NBA habló con los Raptors sobre Drake

La NBA habló con los Raptors durante la Final de la Conferencia Este sobre la actividad de Drake y su presencia al margen. El año pasado, la NBA le advirtió al rapero luego de una confrontación con Kendrick Perkins, de los Cavaliers, en la serie de playoffs ante Cleveland. Drake llamó la atención este año por dejar su asiento en la cancha en el cuarto juego ante los Bucks para dar un masaje en el hombro al entrenador de Toronto, Nick Nurse.

Posted in NBAEtiquetas

Más de baloncesto

Más leídas de baloncesto

Las Más leídas