Más de tres mil kilos de droga se ha incautado desde enero

Alrededor de tres mil kilos de droga ha sido incautada en el país desde enero, según informó este jueves el  presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante Félix Alburquerque.

Alrededor de tres mil kilos de droga ha sido incautada en el país desde enero, según informó este jueves el  presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante Félix Alburquerque.

Alburquerque indicó que desde que asumió la dirección de la entidad, hace cuatro meses, han apresado a más de ocho mil personas, de las cuales el  87 por ciento oscilan entre los 18 y 45 años de edad.

“O sea es algo preocupante ante la pérdida de los valores morales y éticos que estos jóvenes en edad productiva se estén dedicando al narcotráfico”, dijo.

Asimismo, afirmó que la zona este y la sur es donde más estupefaciente se ha incautado.

Aseguró que cada día se están desarrollando tecnológicamente para combatir a los que los narcotraficantes que tienen instrumentos para tratar de evadir la justicia.

“Asimismo como ellos se renuevan nosotros vamos también renovándonos y vamos tecnificándonos para combatirlos en todas sus manifestaciones”, expresó el vicealmirante.

Alburquerque habló en estos términos a su salida de la Eucaristía oficiada por el 31 aniversario de la institución antinarcótica, la cual fue presidida el Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria.

Durante la homilía, monseñor Ozoria indicó que todos deben fortalecer  la Diócesis Castrense, por lo que se organizan retiros, conferencias y demás actividades.

Al acto religioso también asistieron el ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem; quien la encabezó junto a Alburquerque, los comandantes generales del Ejército y la Fuerza Área, mayores generales Estanislao Gonell Regalado y Richard Vásquez Jiménez, respectivamente.

Además, el presidente del Tribunal Constitucional, magistrado Ray Guevara; el director del Instituto Nacional de la Vivienda, Mayobanex Escoto;  la procuradora fiscal titular del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, entre otras personalidades.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas