El Senado de la República aprobó ayer este miércoles en segunda lectura el proyecto de ley sobre la protección a la imagen, honor e intimidad familiar vinculados a personas fallecidas y accidentadas.
En su artículo tercero, la pieza legislativa indica que la Constitución dispone que el respeto al derecho, al honor, a la intimidad, así como a la dignidad y la moral de las personas, constituye un límite al ejercicio de las libertades de expresión que el propio precepto reconoce y protege.

Asimismo, en su artículo séptimo, refiere que el artículo 337 de la Ley No. 24-97, del 27 de enero del 1997, que constituye en el Código Penal de la Repúblicas Dominicana, castiga con penas de prisión de seis meses a un año y multas a los que atenten contra la intimidad de la vida privada de las personas y sus familiares.

Préstamo

En la sesión de ayer, los senadores también aprobaron en única lectura, un convenio de financiamiento suscrito entre la República Dominicana y el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), por un monto de 11 millones 600 mil dólares, para ser utilizado en el proyecto de inclusión productiva y Resiliencia de las Familias Rurales Pobres.

Esta iniciativa fue depositada por el Poder Ejecutivo el 21 de marzo del presente año. Ahora será remitida a la Cámara de Diputados para su conocimiento y aprobación.

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas