Santo Domingo Oeste. El derrumbe de una pared, debido a las recientes lluvias, ocasionó la muerte de una mujer de 47 años, identificada como Elberta Valdez, y la de su hija Ashley Nicole Contreras Valdez, de siete años.

La caída de la pared se produjo alrededor de las 11:30 de la noche del miércoles, y también resultó herido un joven de 18 años, de nombre Francisco Alejandro Valdez.

La vivienda estaba construida en una pendiente de terreno arcilloso, lo que pudo comprobar elCaribe durante un recorrido por la zona. La construcción no tenía cimientos lo suficientemente sólidos para resistir el impacto de las lluvias caidas durante la semana.

Vecinos expresaron que es una tragedia que enlútese la comunidad, ya que la señora se caracterizada por ser alegre, amable y servicial, especialmente con los niños de la comunidad. Igualmente, hay preocupación entre los demás moradores por la razón de que otras casas contiguas permanecen en la misma condición, que se puede vaticinar que con la continuación de las lluvias torrenciales pueden caérseles encima.

“Yo estaba en la sala desarmando el motor y escucho algo en mi habitación y cuando estoy ahí en el cuarto escucho algo en el zinc. Como suele pasar siempre se suben gatos al techo a pelear y pensé que era eso. Cuando le di al zinc que me subí en la camita, ahí se vino todo abajo. Busqué la forma de salir y la llamé (a Elberta Valdez), y no respondió, luego levantamos escombros pero era muy tarde, cuando llegaron teníamos a la doña afuera”, dijo Francisco Alejandro Valdez, hijo y hermano de las víctimas.

Según precisó es la primera ocasión que ocurre este tipo de eventos en la zona. Posterior al suceso se presentaron en el lugar miembros de la Defensa Civil, la Policía Nacional y el Sistema de Atención de Emergencias 911.

“Cuando eso se desplomó estaba yo acostado y pensábamos que había sido medio mundo que se había caído entonces salimos a darle los primeros auxilios y tratamos de sacarla pero fue mucho trabajo. La niña y la madre murieron juntos es muy penoso eso, vinieron todos los de auxilios y emergencias pero estaban muertas. Esa era mi mejor vecina por aquí, mi hija le decía mamá”, expresó Juan Peña De Óleo, residente en la zona.

Los cuerpos de Elberta y Ashley son velados en la casa de una de los vecinos, quienes no quisieron hablar con la prensa pero el dolor era evidente en sus rostros desconsolados.

Pide que ejerzan las precauciones necesarias

El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez, lamentó el hecho ocurrido en Manoguayabo que se incrementa en las temporadas ciclónicas y cuando los suelos son saturados con altos volúmenes de agua.

“Hay situaciones que han ocurrido durante las últimas 72 horas por las intensas lluvias. El informe del 9-1-1 que en el municipio de Santo Domingo Oeste, en Manoguayabo, debido a un deslizamiento de tierra murieron la nombrada Erbelta Valdez y su hijo menor Ashley Nicole Valdez, debemos seguirle pidiendo a las poblaciones en alto riesgo de tomar las precauciones de lugar y también estar pendientes si su terreno presentan algún tipo de agrietamiento o saturación del suelo y comunicarlo al COE”, dijo.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas