Está estable dentro de su condición seguridad de padres de primera dama

Estable dentro  de su condición de salud se encuentra el oficial de la Policía  Nacional  herido en funciones cuando custodiaba la residencia de los suegros del presidente Danilo Medina, en el sector Alma Rosa, Santo Domingo Este.

Estable dentro  de su condición de salud se encuentra el oficial de la Policía  Nacional  herido en funciones cuando custodiaba la residencia de los suegros del presidente Danilo Medina, en el sector Alma Rosa, Santo Domingo Este.

El hecho  ocurrió  aproximadamente a las 6:00 de la tarde del jueves en los alrededores de la residencia del señor  Jacinto Montilla, padre de la primera dama de la República, Cándida Montilla de Medina.

En un video  que circula en las redes sociales se observa  como Domingo García Sugilio, de 51 años de edad, quien es miembro  de la seguridad de los  suegros del presidente Medina, se encontraba a dos casas de distancia de la vivienda y fue impactado de ocho  disparos por  tres desconocidos a bordo de dos motocicletas, uno  de ellos una mujer, supuestamente con la pretensión de asaltarlo.

Te recomendamos:  Video. Hieren agente asignado a la seguridad de padres de la primera dama

“Se le tiraron para hacerle un atraco, él trató de reaccionar ante ese hecho  y fue  impactado de tres disparos que lo mantiene en estado de pronóstico reservado en el hospital”, dijo  el vocero de la Policía, Frank Félix Durán.

La  Policía informó que activó la búsqueda de los tres acusados  de cometer el hecho.

“Las investigaciones están avanzadas, se trabaja en la identificación, búsqueda y captura de estos dos hombres y esta mujer,  a fin de dar una respuesta lo más pronto posible a este hecho”,  sostuvo Durán.

García Sugilio  se encuentra estable dentro  de su condición ya que los  impactos fueron recibidos en abdomen y extremidades inferiores.

La esposa del herido, Avenilda Matos, dijo  estar agradecida por la asistencia  que le han brindado el presidente Danilo  Medina; la primera dama de la República, Cándida Montilla y el director  la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista Almonte.

“Él está estable. Ya pudo  orinar. Lo operaron anoche. Le dieron ocho tiros,  todos de la cintura para abajo”, dijo García.

En tanto que Irlanda Peña, prima del herido,  dijo que su  pariente no tiene enemigos.

Las autoridades han asignado  una guardia especial que se ha instalado en el Centro Hispano en Santo Domingo Este , donde recibe atenciones médica García Sugilio.

En los alrededores de la residencia  de los  padres de la primera dama aún quedan las marcas de los disparos uno de los  cuales quedó  estampado  en un Toyota Corolla, del año 2000, que el  oficial utilizó como escudo al momento del  hecho.

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por CDN37 (@cdn37) el

Posted in Destacado, País, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas