El cantautor dominicano Gabriel presentó el álbum “Morisoñando” en su Volumen I, el proyecto más ambicioso de su carrera, que reúne por primera vez a 14 de los merengueros más grandes de República Dominicana y de Puerto Rico.

Grandes leyendas del ritmo de la güira y la tambora forman parte de este disco como Johnny Ventura, Wilfrido Vargas, Fernando Villalona, Milly Quezada, Los Hermanos Rosario,  Alex Bueno, Eddy Herrera, Jossie Esteban, Sergio Vargas, Proyecto Uno, Sandy y Papo y los boricuas Olga Tañon, Joseph Fonseca, y Elvis Crespo.

“Para mí es un gran honor poder contar con el apoyo de todas estas grades leyendas y exaltarlos a cada uno de ellos a través de la música y a través de este álbum ‘Morisoñando’, que es literalmente una oda a ellos, a su trayectoria, a sus grandes éxitos y a lo que han hecho por el merengue”, expresó Gabriel a la prensa.

Apuntó que ese proyecto es más grande que él como artista y lo considera como “una marca país” porque “lo que pase con el merengue depende solo de ellos” como intérpretes de ese género.

Gabriel Enrique Ramírez Pagán, nombre completo del artista, sostuvo que dominicanos no están conscientes de lo grande que esos artistas criollos y el cariño que sienten por ellos en aguas extranjeras. “Nosotros mismos no valoramos lo nuestro”, lamentó.

Junto con éste álbum el joven lanzó la nueva versión y video de “Píntame”, éxito internacional del merenguero puertorriqueño Elvis Crespo, que fue producida por el dominicano Alexander Castillo AKA AC.

En este sencillo se fusiona el ritmo típico del merengue con los sonidos de hoy, resultando en una versión fresca del tema, llena de energía y complicidad musical entre Gabriel y Elvis Crespo.

“Por la razón de que Elvis celebra cumple 25 años del álbum ‘Píntame’ hicimos como un colash para impulsar ambos la canción con video y todo, siendo utilizado estratégicamente para exponer e imponer el merengue otra vez ahí afuera”, explicó el intérprete de “A tan solo una hora”.

Gira

Gabriel se prepara para una ardua gira de promoción en República Dominicana, Estados Unidos y Puerto Rico.
“Morisoñando Vol. 1” se encuentra disponible bajo el sello Sony Music en todas las plataformas digitales y en las tiendas de discos en formato físico y cuenta como éxitos “Confundido”, con Fernando Villalona; “La Quiero a Morir”, con Sergio Vargas; “Another Night”, con Proyecto Uno; “Como no amarte”, con Olga Tañón; “Un hombre busca a una mujer”, con Jossie Esteban y “El africano”, con Johnny Ventura, entre otros.

Gabrielito es un gran artista y poca gente lo sabe, es un gran músico formado, compone, arregla y canta y es mejor persona que artista. Él es una señal clara de que el merengue no perecerá con nosotros”.
Sergio Vargas
Este álbum es un maravillo gesto por
parte de Gabriel por el merengue, por él y también por nosotros porque no se había hecho anteriormente. Arrancando desde el título, ‘Morisoñando’ es una belleza, que es muy dominicano, le quedó genial”.
Eddy Herrera
¡Bravo mi niño querido. Eres un gran profesional! Este trabajo es maravilloso! Un hombre joven defendiendo cultura y buen gusto! No te acompañé por lo que ya sabes que estoy en el norte. Pero todos los mejores deseos y bendiciones de corazón! Sabes que te queremos ¡fuerza!”.
Olga Tañón
A Gabriel hay que llamarlo orgullo nacional porque lo que ha hecho con estos temas, darle nueva esencia, lo hace ser el único en proyectar el merengue más allá de donde está y unir a esos talentos dominicanos llevará el ritmo más lejos. Preparó un material completo y lo presenta como un buffet merengue”.
Juan “El Talento

Posted in A & EEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas