La difusión en las redes sociales de videos donde se muestran hechos de violencia contra varias mujeres, niñas y adolescentes ha puesto al Ministerio Público en alerta.

A raíz de estas grabaciones, el organismo investigador ha sometido a varias personas y advirtió que no tolerará ningún hecho de esta naturaleza que atenta contra la integridad de las mujeres, niños, niñas y adolescentes.

Mediante un comunicado, el Ministerio Público afirmó que han “ha actuado con prontitud y que todo el que incurra en esos tipos de actos en violación a las leyes, será perseguido, localizado y se procederá con su sometimiento a la justicia en el tribunal correspondiente”.

También, la institución hizo un llamado a evitar esos graves hechos que dijo ponen en alto riesgo la salud física y mental de las víctimas y lesionan el buen desenvolvimiento de la familia y la sociedad.

Sobre los casos, informó que a tres de las cuatro personas sometidas les fueron impuestas prisión preventiva como medida de coerción.

Explicó que por esos casos fueron enviados a prisión José Antonio Minguez Sanz y Luis Manuel Jiménez (Pinguilo), por incurrir en hechos de violencia de género contra su pareja y expareja, respectivamente.

Igualmente, una mujer acusada de quemar a su hija de 11 años al lanzarle agua caliente sobre el cuerpo. Además sometió a un hombre, a quien le dictaron como medida de coerción presentación periódica y una garantía económica de 200 mil pesos, por alegadamente maltratar a una niña de siete años, la cual figura en un vídeo cuando se encuentra de rodillas con un block en la cabeza, en la provincia Espaillat.

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas