Obras Públicas retira desechos sólidos en área del Malecón

El Ministerio de Obras Públicas realizó este viernes una jornada de limpieza en el Malecón de la Capital, que consistió en el retiro de desechos sólidos acumulados en la zona costera frente al Fuerte San Gil (Obelisco Hembra).

El Ministerio de Obras Públicas realizó este viernes una jornada de limpieza en el Malecón de la Capital, que consistió en el retiro de desechos sólidos acumulados en la zona costera frente al Fuerte San Gil (Obelisco Hembra).

La actividad, en la que participaron brigadas del MOPC y estudiantes de nivel medio del Colegio de La Salle, fue encabezada por el capitán de navío Luis Manuel Féliz José, director de la Comisión Militar y Policial, y la profesora Yudelka Acosta, de ese centro docente.

Féliz José dijo que la jornada es una acción rutinaria que, por instrucciones del Ministro Gonzalo Castillo, y a través de la Dirección de Mantenimiento de Carreteras, se realiza con cierta regularidad, en interés de mantener las costas libres de contaminación.

“Lo que estamos haciendo este viernes es integrar nuestras brigadas a esta labor, conjuntamente con estudiantes del nivel medio del Colegio La Salle, quienes para completar sus labores sociales de 60 horas han atendido el llamado que les hemos hecho, y han venido a poner su granito de arena para crear conciencia en otros jóvenes y ciudadanos”, dijo el director de la Comipol.

El oficial militar expresó su satisfacción de que los voluntarios acudieran al llamado, no solo del MOPC, sino de la sociedad para realizar la limpieza del litoral.

Una nota de la Dirección de Comunicaciones y Prensa de Obras Públicas da cuenta del entusiasmo con que los jóvenes se integraron a la jornada de limpieza en esa área del Malecón, de donde desechos orgánicos que afectan el ecosistema.

De su lado, la profesora Yudelka Acosta destacó que los estudiantes deben crear conciencia “de que debemos ser más prudentes a la hora de lanzar desperdicios en las calles”.

“Estos jóvenes que casi culminan su responsabilidad estudiantil en el nivel medio se integran en esta jornada que coordina el MOPC para cumplir con el sagrado deber de contribuir a proteger el medio ambiente, y a la vez cumplir con el programa de 60 horas de labor social de la entidad educativa”, dijo.

En la jornada también participó la arquitecta Sheyla Arias, de la Dirección de Mantenimiento de Carreteras, quien exhortó los jóvenes a llevar el mensaje a las aulas, en el sentido de que se debe crear más conciencia y evitar lanzar desperdicios a las calles.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas