El sacerdote jesuita Mario Serrano expresó su respaldo a la orden departamental del Ministerio de Educación que declara prioritaria la elaboración de la política de género, marcando distancia de la postura asumida esta semana por la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) que la califica de nociva y carente de sustento.

A través de su cuenta de Twitter, el religioso que pertenece a la orden de la Compañía de Jesús y que el año pasado se manifestó en favor de la despenalización del aborto en las tres causales, afirmó que la medida que pretende dotar de perspectiva de género al currículo educativo contribuiría a dar pasos fuera de “este sistema patriarcal dominante, violento y excluyente, y entrando en relaciones de equidad, diálogo, inclusión, pensamiento crítico, cultura del cuidado y valoración del cuerpo y los sentidos”.

Serrano afirmó que no es de extrañar la reacción clerical al tema de género, pues existen grandes deficiencias de ello en “nuestra espiritualidad, nuestra teología y no se diga de nuestra estructura eclesiástica y litúrgica”.

Y prosiguió: “Y si a la CED la evaluaran de igual forma como ella evalúa el tema de la Política de Género? ¡Qué pronunciamiento tan mal informado, débil ponderado y poco prudente!!! Por suerte viene Pentecostés, a ver si el Espíritu mete su mano…”, posteó el sacerdote el mismo día que el Episcopado emitió su comunicado.

El religioso favorece el aborto en tres causales

Serrano, quien también ha alzado su voz a favor de la Marcha Verde y los inmigrantes, ha recibido duros ataques desde la Iglesia, y en especial del obispo de Baní, Víctor Masalles, cuando se pronunció a favor de la marcha contra la despenalización del aborto en las tres causales. “Dejemos que sean las mujeres quiénes lleven el liderazgo de la definición de este proceso”, posteó el religioso en julio del año pasado.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas