El equipo de taekwondo del Ejército de República Dominicana amplió su dominio en las competencias correspondientes a la versión 50 de los Juegos Militares de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Es la décima segunda vez en los últimos 14 años que los peleadores del Ejército terminan primero en las competencias del taekwondo militar.

Los competidores del Ejército se impusieron con gran facilidad al obtener 57 puntos, producto de ganar cuatro medallas de oro, tres de plata y una de bronce para el primer lugar de la justa que está dedicada al ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, E.R.D.

Le siguieron los de la Fuerza Aérea, con dos medallas de oro, dos de plata y cuatro de bronce para totalizar 41 puntos.

La representación de la Armada concluyó en tercer lugar con 37 puntos, producto de dos medallas de oro, dos medallas de plata y tres de bronce. El seleccionado de la Policía Nacional llegó último con apenas 11 puntos al ganar una medalla de plata y dos de bronce.

Los medallistas de oro por el Ejército fueron Edward Espinosa, en la categoría de los 58 kilogramos, Bernardo Pie, (68 kg), Emmanuel Mateo (80 kg) y Moisés Hernández (-87 kg), respectivamente.

Se quedaron con medalla de plata José Puello en los 54 kilogramos, Daniel Joseph (63 kg) y Ezequiel Bocio (74 kg). El bronce fue para Juan Acevedo en los +87 kilogramos.

“Ampliar la hegemonía durante tantos años en las competencias de taekwondo es muy halagador, porque reafirma que somos una potencia en una disciplina tan fuerte como esta y nos trae más orgullo porque así se lo prometimos a nuestro comandante general, el mayor general Estanislao Gonell Regalado”, dijo Julio César Hernández Olivero, quien es el director de deportes del Ejercito de República Dominicana.

Luisito Pie ganó oro para la Armada Dominicana

Durante las competencias, celebradas en el pabellón de taekwondo del Centro Olímpico, Luisito Pie conquistó la medalla de oro para la Armada Dominicana en los 74 kilogramos. Los otros ganadores de medallas de oro fueron Jesús Graciano y Saúl Taveras, de la Fuerza Aérea en los 54 y 63 kilogramos, respectivamente. También Fraily Mora, de la Armada, en +87 kilogramos.

Posted in PolideportivoEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas