DJ LeMahieu conectó un jonrón y añadió un doblete remolcador ante Chris Sale, con lo que los ascendentes Yanquis de Nueva York derrotaron anoche 4-1 a los Medias Rojas de Boston.

Aaron Hicks rompió el empate en el tercer inning con un sencillo de dos carreras. J.A. Happ (5-3) lanzó con eficacia ante Boston otra vez, ganando su cuarta decisión seguida. El dominante bullpen de Nueva York se encargó de colgar cuatro ceros, propinándole a los campeones defensores de la Serie Mundial su tercera derrota consecutiva.

Pese a una enorme lista de bajas por lesiones, los Yanquis mantienen una ventaja de juego y medio en la División Este de la Liga Americana sobre Tampa Bay — y ampliaron su brecha sobre los Medias Rojas. Nueva York ha ganado todos los tres enfrentamientos entre los viejos rivales esta campaña, con un par de victorias ante Sale (1-7). También aventajan 17-4 en el marcador global.

El dominicano Rafael Devers bateó un jonrón por los Medias Rojas, terceros en la división y 8 juegos y medio detrás de los Yanquis. Es lo más lejos que han estado de los Yanquis desde que cerraron la campaña de 2005 con un rezago de nueve juegos.
Adam Ottavino, Tommy Kahnle, Zack Britton y Aroldis Chapman se encargaron de un inning cada uno para completar la faena de cinco hits. El cubano Chapman ponchó a dos en noveno perfecto para su 16to salvado.

Nueva York ha ganado nueve de 11 y tiene foja de 31-10 desde que arrancó 6-9.

Piratas vencen a Cerveceros

Josh Bell completó su histórico mes de mayo con dos hits más, el dominicano Starling Marte añadió tres imparables y anotó tres veces y los Piratas de Pittsburgh bombardearon al abridor de Milwaukee Jhoulys Chacín rumbo a una victoria 9-4 sobre los Cerveceros.

Bell se fue de 5-2 y produjo una carrera. Los dos sencillos del primera base de 26 años le dejaron con un total de 94 bases en mayo, la mayor cantidad alcanzada por un jugador en cualquier mes en los 138 años de historia de la franquicia. Bell bateó para .389 en mayo, con 12 jonrones, 12 dobles y 31 impulsadas.

Chris Archer (2-5) toleró jonrones al inicio del juego al venezolano Jesús Aguilar y Keston Hiura, pero procedió a cubrir siete innings para su primera victoria desde el 7 de abril. Archer recetó siete ponches y concedió dos boletos. Los Piratas ganaron por apenas tercera vez en sus últimos 11 juegos.

El venezolano Chacín (3-7) tiene foja de 1-7 en sus últimas 10 salidas y su efectividad se disparó a 5.74 tras ser acreditado con siete carreras en dos entradas y dos tercios.

Posted in Grandes LigasEtiquetas

Más de beisbol

Más leídas de beisbol

Las Más leídas