Con la alegría, solidaridad y el compañerismo bajo la consigna “Sí se puede”, la Fundación Caminantes por la Vida realizó ayer una masiva caminata en el Malecón de Santo Domingo.

Durante el recorrido, más de 25 mil dominicanos se unieron y afirmaron su compromiso con la lucha contra el cáncer. Los caminantes partieron desde el parque Eugenio María de Hostos en el Malecón, doblando en la calle Arzobispo Meriño, atravesando la Plaza de España hasta llegar a la Fortaleza Ozama en recorrido de dos kilómetros y medio para unirse en una gran celebración de vida y esperanza.

El objetivo de estas caminatas es recaudar fondos para que la Fundación pueda costear “La Ruta de la Esperanza” que consiste en una serie de jornadas de salud gratuitas, en horario corrido donde médicos especialistas llevan a cabo exámenes médicos de Papanicolau, Prueba de PSA y Sonomamografía para hombres y mujeres en comunidades remotas de nuestro país. La Fundación cuenta también con voluntarios de Grupo SID que participan de manera activa en cada jornada.

Desde que inició la “Ruta de la Esperanza” en el año 2015, Caminantes por la Vida ha visitado 19 provincias y realizado más de 15 mil pruebas médicas. Para el año 2019-2020 Fundación Caminantes por la vida se propone realizar 11 jornadas de salud a nivel nacional para poder completar las 25 mil pruebas médicas.

La multitudinaria celebración musical, llena de alegría y color, tuvo lugar en la Fortaleza Ozama al final de la caminata y contó con la participación de importantes figuras del ámbito artístico dominicano como son Milly Quezada, Eddy Herrera, Sergio Echenique, Manny Cruz, Juliana, Diomary La Mala, Mozart La Para, Chiquito Team Band, Lo Blanquito, Bulova, Melymell, Mark B, Pamel, Valentina. Del ámbito de la comunicación y de la actuación estarán participando Luz García, Pamela Sued, Nashla Bogaert, Caroline Aquino, Juan Carlos Pichardo, Bolívar Valera, Enrique Quailey, además de influenciadores y personalidades.

Este año la fundación tuvo una canción compuesta por Sergio Echenique y producida por Elliot Justo y Gabrielle Mella que contó con la participación de David Ortiz y más de 15 reconocidos artistas sobrepasando los tres millones de reproducciones en Youtube.

Por otra parte, estuvo presente Ligia Bonetti, presidente ejecutiva de Grupo SID, José Miguel Bonetti , Vicepresidente Ejecutivo de Mercasid, Lil Esteva, vicepresidente ejecutiva de Induveca, Jordi Portet Vicepresidente Corporativo de Finanzas de Grupo SID, el alcalde del Distrito Nacional, David Collado y la embajadora de los Estados Unidos en el país, Robin S. Bernstein.

La embajadora Bernstein destacó a elCaribe que este tipo de eventos son de gran impacto positivo para los más necesitados y sectores que padecen de enfermedades como el cáncer. Exhortó que se continúen realizan eventos de esta índole.

Chequeo médicos a nivel nacional

La presidente de la Fundación Caminantes por la Vida, Ana Cristina Bonetti, resaltó que es importante que todas las personas realicen una visita al médico anualmente para verificar que su cuerpo está todo en orden. Manifestó que un cáncer detectado a tiempo puede ser curado y superado. Pidió que asistan a las jornadas médicas que realizan por todo el país.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas